Log in

Las Falleras Mayores de Valencia inauguraron la Exposición del Ninot 2008

 

Imagen activa

La comitiva estaba integrada, además de por Gloria Martínez, Victoria Blázquez y Rita Barberá, por el edil de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; el primer teniente de alcalde de la ciudad, Alfonso Grau; ediles de los grupos popular y socialista, así como otras autoridades y representantes de Nuevo Centro, en cuya plaza exterior se encuentra instalada la muestra. Durante el recorrido, Barberá se ha interesado por diversas figuras y grupos expuestos, sobre todo en aquellos donde la primera autoridad municipal era parte integrante, caso del ninot de Na Jordana, donde ella y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aparecen ataviados de automovilistas al lado de Bernie Ecclestone, que aparece vestido de huertano. Otro de los grupos en el se ha realizado una parada es el de Paco López para Convento Jerusalén.

Imagen activa 

También la comitiva ha parado para comprobar el parecido entre el ninot presentado por Norte-Dr. Zamenhoff, una anciana "cacahuera", y el edil Crespo. Sonrisas y fotos para inmortalizar el momento.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg262.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Finalizada la visita inaugural, se ha llevado a cabo la presentación del Libro Oficial Fallero 2008. Vicente Fayos, secretario general de Junta Central Fallera, ha sido el encargado de presentar la edición número 69 del volumen, en el cual se realiza una mirada nostálgica al año 1958 y a las conocidas como "fallas del agradecimiento". Por ello, el libro viene acompañado por un facsímil del llibret de la falla de la plaza del Caudillo de aquel año.

Imagen de muestra

Con una mascletà, disparada por Pirotecnia Gori de Mislata, se ponía al filo de la una de la tarde el broche de oro a la jornada.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad