Log in

Cabalgata del Foc de las Fallas 2008

Imagen activa

Como novedad para la Cabalgata del Foc de 2008, la Colla de Dimonis de Massalfassar está elaborando la "Taratuga de Massalfassar", un enorme Drac de acero que será bautizado en este espectáculo de fuego organizado por la Delegación de Promoción Exterior de la Junta Central Fallera.

Imagen activa

La Taratuga tendrá unas medidas de 5 metros de ancho y 10 metros de largo por una altura de 2 metros. Su peso es de casi 800 Kgs. y en su interior irán unos 20 Dimonis arrastrándola y llenándola de fuego, luz y color. En su parte delantera y gracias a su cuello extensible otros 5 metros, la cabeza de la Taratuga tirará fuego a ambos lados con movimientos giratorios.

Imagen activa

Os avanzamos los participantes con los que contará la Cabalgata del Fuego 2008:

-Ballet Ópera de Ontinyent con el espectáculo "El Fuego": coreografía interpretada por 24 bailarinas que con sus movimientos, vestuario y maquillaje ofrecerán la formación de una hoguera, representando unas las brasas y otras las llamas, un espectáculo de gran plasticidad. Irán acompañados de un grupo de percusión compuesto por 30 músicos.
- Asociació Amics dels Reis Mags i Dimonis d'Aielo de Malferit (ARMIDAN), participando 50 dimonis y 8 músicos que tocan al ritmo del tabal y la chirimita.

- Colla de Dimonis Els Socarrats de Campanar, con el espectáculo "La Porta de l'lnfern", en que participan los personajes Lucifer, La Diablesa del Foc y 40 dimonis que encienden sus antorchas y chorros de mano, y también acompañados por la música de percusión.
- Colla de Dimonis de Vinaroz: 50 dimonis se encargan de quemar toda clase de cohetes, palmeres, ruedas, y palos, bailando al medio del fuego al son de la música.
- Colla de Dimonis de Massalfassar, que acompañarán a la Taratuga y se encargarán del espectáculo final en la Plaza de la Porta de la Mar.
- Colla de Tabal i Dolçaina de JCF.
- Colla "La Xafigá" de Muro, que con el Tabal i la Dolçaina interpretarán su música de Correfoc.
- Maracaibo Teatro de Elche, con el montaje "La Tribu del Dragón", espectáculo en el que se combinan elementos como el fuego y los efectos visuales pirotécnicos. El Gran Dragón alado es el símbolo de fuerza y libertad, del poder del espíritu y la magia.

Publicidad