El auditorio de Riba-roja del Túria sirvió de marco para la exaltación de la fallera mayor de Na Jordana para 2008, la señorita, Verónica Bartual Jiménez. La comisión puso en escena "València... Cañí", sátira sobre las fiestas que entronca con el monumento que plantará en pocos días el artista Vicente Llácer en la demarcación.

Más ninots de falla que actores. Siguiendo la premisa del desaparecido Josep Alarte, el colectivo de Na Jordana llevó a cabo una sátira alrededor de las fiestas, teniendo como marco una hipotética feria de las fiestas, núcleo del apropòsit elaborado por Paco Pellicer, con la colaboración de Pere Borrego, y dirigido por el propio Pellicer.

Imagen activa

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg266.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Imagen activa

Escenas como la referente a los "milacres" de Sant Vicent, el belén de Na Jordana, la "merienda de negros" de Expojove, la canción "Amigo Félix", con referencias a los miembros de la cúpula de JCF y los medios de comunicación, la mezcla de la Fórmula 1 y las preselecciones de las Cortes de Honor, el espectacular Carnaval y la mordaz "festa remember" del 23-F fueron los platos fuertes de una representación a la que asistió el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; los asesores municipales Manuel Mas, Ricardo Olmos y Francisco Carsí, además de miembros de las fallas de sección Especial, falleros y amigos de la comisión de El Carmen.

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Tras una batalla campal entre las Fallas y la Semana Santa Marinera, imagen de la Verónica incluida, y una mascletà a base de globos verdes en el patio de butacas, dirigida desde el balcón del Ayuntamiento, se pasó al apoteosis de la presentación, momento en el que fue coronada Verónica Bartual Jiménez como fallera mayor de 2008.

Imagen activa