Log in

La lluvia, protagonista de los primeros compases del día de la Crida

A las 8 de la mañana Valencia se despertaba con el sonido de la fiesta de las Fallas. Y es que las calles de la Paz y San Vicente han vuelto a vivir un año más una macrodespertà en la que, según cifras oficiales, más de 200.000 trons de bac de Pirotecnia Valenciana se han dejado sentir sobre el asfalto. El final, a cargo también de la pirotecnia de Llanera de Ranes, conjuntamente con Pirotecnia Gori, ha puesto el broche a la despertà.

Imagen activa

A la cita no ha asistido la Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó, debido a una indisposición, a la espera de que esta tarde pueda cumplir con el rito de pregonar a los cuatro vientos el comienzo de las Fallas.

Imagen activa

También la lluvia, el invitado molesto, y por otra parte ya habitual, de la jornada, ha llegado para poner en peligro alguna de las celebraciones, como la V Entrada de Bandas, que finalmente se ha llevado a cabo bajo la fina capa de agua que caía en Valencia.

Imagen activa

Tras el desayuno popular, la atención se ha fijado en el Trinquete Pelayo, donde se han celebrado las finales del los trofeos Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, presididos por Victoria Blázquez Cercós, que ha efectuado los saques de honor, y su Corte.

Imagen activa

Las comisiones falleras de Santa María Micaela-Martín el Humano y Manuel Arnau-Creu Coberta, han sido las triunfadoras de la mañana.

Imagen activa

Tocando bajo la lluvia
Aunque la lluvia no ha cesado de caer, las bandas de música participantes en la V Entrada de Bandas han salido a la calle para interpretar el pasodoble "El Fallero".

Imagen activa

El acto, locutado por la periodista Ángeles Hernández, ha sido seguida por aquellos que, paraguas en mano, ha decidido aguantar las precipitaciones que han deslucido un acto marcado por las condiciones atmosféricas.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg267.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Aspecto del balcón del Ayuntamiento durante la V Entrada de Bandas. 

Y es que hay que recordar que hace dos años el festejo se tuvo que suspender por la misma causa.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

De esta forma, han participado en el evento la Agrupación de Bandas de Música de Comisiones de Fallas, compuesta por las bandas de San José de Pignatelli, Gayano Lluch, General Barroso y Dr. Vila Barberá; la Agrupación Musicial Santa Cecilia del Grao; la Agrupación Musical Benicalap, el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puzol; la Societat Musical d´Alboraya; el Centro Musicial Schola Cantorum de Vall d´Uixó y la Societat Ateneo Musical de Cullera.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

A la llegada de las formaciones musicales, el director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella, ha sido el encargado de llevar la batuta en la intepretación de "El Fallero".

Imagen activa

Con la mascletà de Pirotecnia Valenciana, a la cual, por motivos del tiempo atmosférico, se le ha restado la parte aérea, se ha puesto el punto y seguido hasta el acto central de la jornada: la Crida desde las Torres de Serranos.

Fotos: Lázaro de la Peña / M.A. Zarapico

Publicidad