Log in

La Falla de Pere homenajea al mundo de la pintura

Imagen activa

La Falla de Pere se sumaba ayer a la iniciativa, seguida por varias comisiones falleras, de editar un calendario para recaudar fondos, en este caso destinados al cambio urgente de casal. Pero el de Pedro III El Grande es un calendario diferente. Tal y como comenta el presidente del colectivo, Manuel Sanz, realizar un "calendario de falleros en actitud sexy no era nuevo, tenía poco sentido y estaba demasiado visto".

Imagen activa

A partir de este inicio se llegó a la idea del calendario fallero, de marzo a febrero, la aparición de los componentes de la comisión ataviados con la indumentaria típica valenciana y la temática final del calendario: pasar grandes pinturas de la historia universal a su versión fallera.

Imagen activa

De esta forma, y protagonizando las páginas del almanaque, se pueden contemplar las interpretaciones de cuadros como "La clase de danza" de Degás; "El triunfo de Baco" y "Las Meninas", de Velázquez; "La gallina ciega", de Goya; "La Libertad guiando al pueblo", de Delacroix, y "La troupe de Mlle. Eglantine" de Toulouse Lautrec.

Imagen activa

Las fotografías que ilustran el calendario son obra del fotógrafo Manuel Artero, quien cedió todos los medios necesarios para el proyecto de forma desinteresada.

Imagen activa

El acto fue presidido por los representantes, tanto mayores como infantiles, de la comisión, y contó con la presencia de los medios de comunicación y comisiones falleras de la Agrupación de Fallas de Russafa.

Publicidad