Log in

Nou Campanar ya está en la calle

Imagen activa

Pedro Santaeulalia nos comentaba que mañana entrarán cinco más, lo mismo que el sábado y que será a partir de este tercer día cuando se inicie el ensamblaje de las primeras piezas. En la plaza, a pesar de la escasa luz y el frío, no faltaba una buena parte de la comisión encabezada por su fallera mayor y el vicepresidente Julio Torras que supervisa cada detalle de los diferentes pasos de transporte.

Cinco trailers serán los encargados del transporte y para la descarga se contará con una grúa dado el gran tonelaje de las piezas. Las primeras serán las del centro de la falla, unas casitas que forman un pueblo medieval. El 100% de los ninots estarán descargados antes del 15 de marzo. Durante todo este proceso el equipo de Santaeulalia se ha organizado en dos grupos, uno que se encargará del traslado de piezas y su montaje y otro que permanecerá en el taller dando los últimos toques a algunos ninots.
En total el monumento fallero cuenta con 26 remates de entre 6 y 10 metros, 70 ninots de alrededor de 2 metros y 150 figuras por debajo del medio metro. Sin duda la figura más impresionante será un dragón de 30 metros de largo que cruza la falla y que probablemente será el ninot más grande que se haya plantado nunca en una falla.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

 Imagen activa

 

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

 

Publicidad