El viento podría ser la causa del desprendimiento de la figura del ángel con capa rosa en la falla de Nou Campanar y la del Aladino en la falla de la plaza del Ayuntamiento. El angel ha quedado prácicamente destrozado y no tiene recomposición, Pedro Santaeullalia tratará de dar solución a ese hueco y reparará los leves desperfectos que ha ocasionado al caer sobre las casitas.

Minutos después se nos confirmaba que trás la caída del primer ángel, se ha producido una segunda, cayendo el ángel con capa azul  que se encontraba inmediatamente debajo del primero. Nos confirman que el motivo ha sido una primera ráfaga de viento fuerte y en el segundo enviste ha terminado cayendo el primero.

 

Imagen activa

Imagen activa

Fotos de la caida

Ayuntamiento

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Nou Campanar

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Declaraciones de Julio Torras a nuestros compañeros desplazdos a la demarcación

 Imagen activa

Según nos confirma Julio Torras, gerente de la falla Nou Campanar, se van a intentar restaurar en lo posible los dos ángeles, para lo cual, Pedro Santaeulalia se encuentra con el resto de su equipo y su familia al completo trabajando para reconstruir los desperfectos. Un camión está cargando los ninots dañados para trasladarlos al taller del arista.

Para apoyar esta operación, ya se encuentra en plaza el equipo de Monterrubio con él a la cabeza y también ha habido ofrecimiento por parte de L´Antiga y por el equipo de Paco López

Por parte de la falla municipal, confirmar que la figura de Aladino cayó hacia atrás, cacando el sacabuch de cuajo en la parte que enlazaba, arrastrando también el mono y un baul. Todas son piezas de escenagrafías, con lo que su reparación no va a significar mucho problema.

Está demostrándose que el viento es el enemigo público de los monumentos, antes que el mismo fuego, por lo que las estructuras deberán cuidarse muy mucho cuando exista un poco de riesgo.

23,00 horas

Se confirma que los ángeles de la falla de Nou Campanar no serán reconstruidos y en su sitio se pondrán otras figuras alternativas con las que no contaba Pedro Santaeulalia, por lo que el monumento quedará perfecto y no afectará en nada al resultado final.