Por cuarto año consecutivo se viene celebrando en estas fechas la Cabalgata Floclórica, una muestra del folclore de nuestra tierra y de diferentes partes del mundo, que llegan invitadas por el consistorio valenciano. Gloria y Victoria, nuestras Falleras Mayores presidieron el acto junto a la Belleas del Foc de Alicante, Blanca Ortiz, que estos días no honran con su presencia, al igual las falleras mayores de distintas Juntas Locales y reinas de otras fiestas hermanas

Imagen activa

La cabalgata se iniciaba con el típico "Grupes Valencianes", acompañado por jóvenes parejas vestidos de valencianos, así como la tuna que también se sumó al desfile.

Imagen activa
Desde la Comunidad Valenciana llegaron La Font de la Figuera, Canals, la Muixaranga de Algemesí o el carnaval de Vinarós, mientras que la banda de música Amparo Iturbi amenizó el recorrido. La Unión Musical Santa Cecilia de Castellar - Oliveral, acompañó el desfile de las Casas Regionales y a continuación actuó la Agrupación de Danzas "Virgen de las Nieves" de Cantabria.
De fuera de nuestras fronteras nos llegaban dos grupos de danzas, el primero procedente de Ecuador y el segundo, el grupo Tinkus, desde Bolivia. La Asociación Monjove de Colombia se encargó de cerrar el desfile internacional. El baile de lucha brasileño, la Capoira, contó con la representación del grupo valenciano.
La animación Diables, el ballet de Inma Cortés, el espectáculo "Zarabanada" de Maracaibo Teatre y de los carros de fuego, así como la Unión Musical Cruz Cubierta, que puso el punto final a la muestra.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

 

Fotos: Lázaro de la Peña