Log in

Verdades y elucubraciones

Imagen activaImagen activa

Imagen activaImagen activa

Muchos son los rumores que andan de un lado para otro, algunas confirmaciones, aunque pocas, pero lo bien cierto es que a lo largo de esta semana las cosas se van a empezar a aclarar y las piezas encajarán en el rompecabezas que está por resolverse.
Sabemos de buena tinta que el segundo premio de la especial, Convento Jerusalén, lo tiene atado y bien atado con Paco López, que a su vez ata a Pepe Puche para que le modele unas ochenta piezas. También alguien nos dijo que el presupuesto que manejará Paco es algo superior al de este ejercicio que acaba de pasar, lo que va a dar juego para seguir compitiendo en busca de ese segundo y quizás, porqué no, el primero.
También lo tiene claro Pere Baenas, quien ha renovado contrato con Exposición-Micer Mascó, lo que ignoramos es si se va a repetir el mismo presupuesto, aunque hay indicios de que se va a ajustar un poco el cinturón, pero no demasiado. Que nadie eche las campanas al vuelo, porque bien podría ser todo lo contrario.
De todos es conocido el contrato que ata desde hace muchos meses a Monterrubio con Nou Campanar, lo que ignoramos es si se va a respetar el presupuesto inicial o va a existir algún recorte en él. En todo caso, eso son palabras mayores que pocos podrían alcanzar.
Otro que lo tiene muy claro es Vicente Llacer, que ya se nos anunció su continuidad con la falla que ha ganado el primer premio de Ingenio y Gracia, Na Jordana. Vicente continuará un año más, de momento, y lo que ignoramos es si se le aumentará el presupuesto o si ha de contar con lo establecido en este pasado ejercicio.
De Pedro Santaeulalia se habla mucho, pero no se sabe nada en claro. Por una parte se habla de su intención por competir para la falla Municipal y por otra se niega, aunque lo que sí tiene claro es que ha de hacer la falla de San Marcelino y la hoguera de Séneca- Autobuses. Por otra parte no podemos olvidar su compromiso para el 2010 con Nou Campanar, lo que no conocemos es el presupuesto definitivo que va a poder manejar.

Imagen activa
Al ganador de la Primera A, José Lafarga, se le coloca ya en la especial para este nuevo ejercicio. Sabemos de los "novios" que optan, pero por respeto vamos a seguir callados una semana más, hasta que la Virgen de los maños nos lo permita.
También tenemos claro que Almirante Cadarso- Conde Altéa ha atado de nuevo a Manuel Algarra y este ejercicio no va a tener problemas para sacar adelante un presupuesto similar.
A partir de aquí, el mercado ha de moverse en tan sólo estos días que le quedan a la semana, será en función de estas y otras ataduras cuando se inicie una actividad vertiginosa por conseguir al mejor artista posible.
En la infantil pasa tres cuartos de lo mismo. Por una parte, Miguel Santaeulalia, hijo, ya tenía contrato para repetir en Nou Campanar, mientras que Joan S. Blanch estaba más que atado para Exposición, donde este año ha conseguido alzarse con el primer premio. Tampoco está libre José Gallego, que ante esa extraordinaria falla y ese estupendo premio, nadie dudó en su continuidad con Sueca- Literato Azorín.

Imagen activa
Ceballos y Sanabria, los artistas de la fallita infantil Municipal, van a seguir apostando por la continuidad, ellos han declarado que están encantados con lo que han hecho y para quien lo han realizado y quieren intentarlo de nuevo en este 2009 que se nos avecina.
Por otra parte, hay rumores de que algún artista de élite en la categoría infantil quiere pasarse a al monumento grande, así que habrá que agudizar el oído e intentar captar a esos futuros cracs de las secciones grandes.
Lo que no sabemos todavía es donde va a recalar Pascual Calleja, esperemos que su taller siga apostando por los mejores, porque categoría la tiene.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad