Log in

La punta del iceberg fallero, sus artistas

Imagen activa

A falta de los pertinentes flecos, y de las siempre agradables sorpresas de última hora, os avanzamos en estas líneas un pequeño resumen de lo acontecido hasta el momento, con las siempre razonables dudas de las sorpresas anteriormente citadas.

Por la máxima y de momento, sólo se nos mostrará una nueva cara, la de José Lafarga en El Pilar, el resto será los mismos rostros, o algunos ya conocidos y que vuelven por sus fueros, caso de Julio Monterrubio en Nou Campanar o Luis Herrero en Archiduque Carlos. Sólo falta despejar la incógnita de Reino de Valencia y si tenemos o no una nueva incorporación, pero en ambos casos no parece que vayamos a desconocer a sus autores.

Especial 2009
Nou Campanar, Julio Monterrubio
Convento Jerusalén, Paco López
Exposición, Pere Baenas
Sueca, Juan Carlos Ferri
El Pilar, José Lafarga
Almirante Cadarso, Manuel Algarra
Na Jordana, Vicente Llacer
Pizarro, Vicente Martínez
Cuba, Juan Carlos Donet
La Merced, Joaquín Rubio
Archiduque Carlos, Luis Herrero
La Antiga, Armengol y Cimas
Malvarrosa, Ramón Espinosa

Por su parte los infantiles no pierden comba, Malvarrosa tiene ya casi cerrado al artista de la hoguera municipal infantil 2008, e igualmente responsable de la especial del puerto, Sergio Gómez, Keko. Cuyo paso por la Avda. Burjassot-Padre Carbonell ha dejado tan buena impresión, independientemente del incomprensible fallo del jurado. En Ciscar-Burriana, Rafa Martínez Reig y su hijo Raul, cogerán el testigo de Pedro Simarro y mientras tanto, Pizarro, Cuba o El Pilar, siguen viendo posibilidades para sustituir a sus artistas de 2008.

Especial Infantil 2009
Exposición, Joan Blanch
Sueca, José Gallego
Convento, Javier Fernández
Alameda, Guillermo Rojas
Almirante, Javier Igualada
Aras de Alpuente, Juan Manuel Castellblanque
L´Antiga, Sergio Amar
Santiago Rusiñol, Vicente Lorenzo
Na Jordana, Miguel Santaeulalia
Archiduque Carlos, Carlos March
Reino, Pedro Rodríguez
Ciscar, Rafa y Raul Martínez
Quart Palomar, Carlos Borras
Malvarrosa, Sergio Gómez

En la categoría de plata los acontecimientos se han precipitado el fin de semana y de momento tres caras nuevas para la categoría. José Sanchís, triunfador de Alzira, asume el reto de una plaza como Ceramista Ros, en la que tan buen sabor de boca ha dejado Sergio Musoles. En Ciscar-Burriana y desde el taller de Emilio Miralles nos llega Sergio Martínez Guirau y por su parte en San José de la Montaña podremos ver el debut con los mayores de Javier Igualada. Sólo nos quedaría saber los artesanos ocuparan las vacantes de Barraca Espadán y Quart Extramuros-Velázquez.

La sección 1ªA
San Vicente-Periodista Azzati, Xavi Herrero
Ceramista Ros, José Sanchís
Duque de Gaeta, Pedro Santaeulalia
Barrio Beteró, José Manuel Ribes
Quart-Palomar, Fede Ferrer
Alameda Francia, Ignacio Ferrando
Santiago Rusinyol-Conde de Lumiares, Miguel Delegido
Mercado Central, Jesús Grao
Islas Canarias-Trafalgar, José Ramón Espuig
Aras de Alpuente-Castell de Po, José Luis Pascual
Javier Igualada, San José de la Montaña-Teruel
Barrio de San Isidro, Sergio Edo
Ciscar Burriana, Sergio Martínez Guirau
Obispo Amigó-Cuenca, Francisco Mesado

Y por su parte los infantiles suman caras a una presumiblemente competidísima sección primera. Paco Jiménez retorna a Duque de Gaeta avalado por sus trabajos pasados, donde cosechara entre 1996 y 1999, tres primeros premios de sección, dos de ellos en la categoría de plata, sumados a un 1º de Ingenio y Gracia en 1998. En Obispo Amigó-Cuenca, Vicente Francisco Lorenzo asume el reto dejado por Guillermo Rojas, quien intentará a su vez igualar el buen sabor de boca dejado por Javier Igualada en el Barrio de Beteró, aunque la dificultad es evidente a tenor de los presupuestos de Virgen de Lepanto de Castellar con Francisco Gisbert, Ceramista Ros con Ceballos y Sanabria o Bernardo Estela para Nou Campanar.

Todo un mundo de nombres y en definitiva de ilusiones, que irán completado esta cima del iceberg fallero que son las categorías punteras, y que en cuya base se asientan la gran parte de comisiones de la ciudad de Valencia, que aunque sus movimientos sean más lentos, tendrán igual cabida en nuestras páginas.

PD: Un cordial y sincero saludo a nuestros compañeros de los medios de comunicación y como no a los foreros del ciberespacio fallero, que hacen que nuestro trabajo se divulgue de forma inmediata, compartiendo con nosotros la ilusión por el trepidante inicio de un nuevo ejercicio fallero.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad