Log in

El Ayuntamiento decretará una excepción para el ruido en la calle

 

La misma medida se pretende extender a varias fiestas populares más con lo que el temor que podía haberse generado tras el incidente de Tenerife no podrá producirse en Valencia. Este decreto se está elaborando actualmente en una nueva ordenanza contra el ruido que en breve verá la luz. Con este blindaje, Valencia tiene aseguradas sus mascletaes, sus verbenas y la imposibilidad de que esos insolidarios con la fiesta puedan romper una tradición tan arraigada como, en este caso, las fallas.
Aprovechando este comunicado,Rita Barberá se solidarizó con Santa Cruz de Tenerife lamentando tal decisión y deseando una pronta y satisfactoria solución.
Reacciones positivas
Las reacciones parecen positivas por parte de los consultados, aunque los menos festeros esperan que esta normativa se circunscriba a unos días concretos y no signifique impunidad para que desde el día uno de marzo resulte imposible dormir en Valencia. "lo ideal- nos dice uno de los consultados-, es que esta impunidad solo se de en la semana fallera, durante la cual todo el mundo está de fiesta y aquellos que no les gusta suelen desaparecer de la ciudad esos días". Otro nos decía que "...esperemos que esto no sirva para desmanes y que los falleros entiendan el como y porqué de esta medida, que no supone licencia para hacer lo que cada uno le venga en gana, ya que, según parece, habrá recintos habilitados para disparo de tracas y las verbenas tendrán un horario que cumplir". Algún fallero apuntaba que "... no es para menos que se proteja nuestra fiesta, porque es incomprensible que por culpa de algún que otro gamberrete paguemos todos los falleros, como tampoco es normal que se carguen así de un plumazo una tradición como la nuestra. Esto nos va a dar tranquilidad y también nos debe hacer pensar en que no solo hay falleros y festeros en Valencia". De todas formas, este decreto se encuentra en plena elaboración y podría estar ya en vigor para las fiestas del 2008.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad