Log in

Asamblea de fin de curso

Imagen activa

Día de estreno para algunos, día rutinario para otros. La Asamblea de Presidentes de anoche se significó por ser la primera a la que asistían algunos de los nuevos presidentes de falla elegidos por las distintas comisiones. Con la ilusión propia de la novedad encaraban todos ellos una sesión que no dejó de ser un mero y lógico calco del Pleno de la pasada semana, a excepción de algunas matizaciones y, por supuesto, alguna que otra esperada intervención.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, tuvo en primer lugar palabras de recuerdo para Juan Herrero y Ginés Blaya, recientemente desaparecidos.
A continuación, el presidente de JCF realizó, al igual que el martes pasado, un somero resumen de lo que dieron de sí las Fallas de 2008, destacando los puntos y las cifras más significativas, al tiempo que entrando en comentarios susceptibles de futuros debates en asuntos como, por ejemplo, la Ofrenda.
Hay que destacar que en el turno de ruegos y preguntas tomó la palabra Ceci, hija de Juan Herrero, para agradecer ante la Asamblea las muestras de cariño y afecto que tanto a ella como a su familia han llegado desde del colectivo, al tiempo que agradeció "lo feliz que habéis hecho a mi padre durante diez años en JCF, y el cariño demostrado durante estos tres años de lucha contra su enfermedad". Un estruendoso aplauso por parte de los presentes cerró su intervención.
En las palabras pedidas posteriormente, además de alguna felicitación a la directiva por el trabajo realizado, llamó la atención de los asistentes la intervención del representante de la falla del Politécnico, que protestó por el horario seguido por los jurados encargados de la sección infantil en la que competían, al tiempo que denunció "las condiciones en las que llegó alguno de ellos". Ante estos términos, el presidente conminó a la comisión a personarse en JCF para abordar directamente este asunto "y proporcione más datos".
Por último pidió la palabra el nuevo presidente de Nou Campanar, Julio Torras, quien habló del "cambio coyuntural" que se ha producido en su comisión, al tiempo que se refirió a los ríos de tinta vertidos en días pasados sobre la situación de la misma. Torras dijo que "todos nos sentimos Juan Armiñana", agradeciendo el apoyo demostrado por muchos, mientras que para los que, según él mismo dijo, se habían alegrado con la supuesta caída en picado del colectivo, les dedicó un "ahí se pudran" que causó sonoros murmullos en la sala. Finalmente, apuntó que la alcaldesa de Valencia "sí ha sabido interpretar a Juan Armiñana", en clara referencia a las declaraciones realizadas por Rita Barberá la pasada semana.

Fotos: Josep V. Zaragozá

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad