La lluvia no hizo acto de presencia y el concierto de la Banda Municipal de Valencia y la "dansà" en honor a la Virgen de los Desamparados pudieron celebrarse con total normalidad, registrando ambos actos una notable asistencia de público.

 Imagen activa

El mal tiempo dio una tregua a los valencianos y permitió que las celebraciones con motivo de la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats comenzaran a desarrollarse con total normalidad. De esta forma, y tras la salve en la Basílica a las 20 horas, llegaba el concierto que, tradicionalmente, ofrece la Banda Municipal de Valencia bajo la batuta del maestro Pablo Sánchez Torrella.

{playerflv}http://multimedia.grupompg.es/mpg328.flv|400|320|#000000|false{/playerflv} 

Mientras que el programa musical se desarrollaba, muchos fueron los curiosos que se acercaron a la zona del tapiz para presenciar los trabajos de colocación del mismo a cargo de Miguel Galbis y su equipo, que demoraron el montaje inicialmente por causa de la lluvia, concluyendo su tarea veinte minutos después de la una de la madrugada.
Tras el concierto, y una vez finalizados los fuegos artificiales de Pirotecnia Turís, la música del tabal y la dolçaina inundaron la plaza de la Virgen para dar comienzo a la "dançà", realizada con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana.

 Imagen activa Imagen activa


El público asistente fue testigo de las evoluciones de los participantes en este acto, en el que destacó la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó, y su Corte de Honor. Hay que subrayar que la pareja de baile de Gloria fue Jorge Guarro, vicepresidente de Junta Central Fallera. También se pudieron ver caras conocidas del mundo fallero dentro de esta "dansà", caso de José Luís Ceballos, uno de los artistas de la falla municipal infantil.

 Imagen activa


El cant d´albaes puso el punto y seguido a una noche en la que la inestabilidad atmosférica volvió a hacer acto de presencia. Y es que pasadas las tres y media de la madrugada, en el paréntesis de espera hasta el comienzo de la "Missa de Descoberta", la lluvia cayó de nuevo sobre la ciudad.

Imagen activa

Vídeo: Braulio Torralba, Fotos: Julio Fontán