La comisión de la falla Na Jordana cumple 125 años, una efeméride que el colectivo del barrio del Carmen quiere celebrar por todo lo alto con una serie de actividades que se presentarán el día 6 de septiembre en el Centro Cultural la Beneficencia.

Image 

Museu-Salvador Giner, Na Jordana-Alta y Fos, Na Jordana-Soguers, Na Jordana-Burjassot, Na Jordana-Beneficència, Na Jordana-Guillem de Castro y Plaza de Na Jordana. La comisión de la plaza del Portal Nuevo cumple 125 años de historia en 2009, y para la ocasión ha programa una serie de actividades con el objeto de celebrar la efeméride de forma singular.

ImageImage 

Y es que según la documentación existente, se tiene constancia de que en 1884 se plantó en la plaza de la Jordana de una de las cuatro fallas que se alzaron ese año en la ciudad. El catafalco representaba al aeronauta Milá encima del trapecio de su famoso globo e incluía cuatro figuras en actitud de hacer ejercicios gimnásticos.

Image 

El sábado 28 de junio se celebró uno de los primeros actos del aniversario, la reunión de las falleras mayores que ha tenido el colectivo. 78 de las 137 representantes que ha tenido la falla asistieron a la cita.