Image 

La fiesta en el distrito marítimo a su Patrona la Virgen del Carmen tuvo su tradicional homenaje en el Tinglado nº 4 del Puerto con unos actos a los que asistieron las autoridades municipales, con la alcaldesa Rita Barberá, y militares, representadas por el General José Manuel Mogino y el Comandante Naval de Valencia, Ramón Luís Gordillo, las Falleras Mayores, Gloria Martínez y Victoria Blázquez, y un nutrido número de mandos.

Image 

Tras la misa mayor, en la que intervinieron la Coral Polifónica Valentina y la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, se interpretaron la Salve Marinera y los Himnos Regional y Nacional.

Image 

{playerflv}http://multimedia.grupompg.es/mpg354.flv|400|320|#000000|false{/playerflv} 

Image 

Seguidamente tuvo lugar el traslado de la imagen de la Virgen a hombros de marineros de la Armada, iniciándose la procesión marítima a bordo del pesquero Pausep, que lo viene haciendo desde 1993.

Image 

Image 

Image

Numerosas embarcaciones y un dragaminas de la Armada siguieron el cortejo haciendo sonar sus sirenas y al llegar a la bocana del Puerto se lanzó al mar una corona de laurel en recuerdo de las gentes que perdieron su vida.

Image 

Image 

La tripulación del barco, encabezada por los hermanos Fernando, Pablo y César Sapiña Grau, atendió en todo momento a los viajeros y de vuelta a los amarres la imagen fue trasladada a su parroquia por los marineros Pedro José y José Ángel Samper, Carlos Roldán, Rafa Peris, Manuel Novo y Miguel A. Riera.

Fotos y vídeo: B. Torralba