Log in

Un pirata informático intenta borrar la página web de Junta Central Fallera

El delegado de Medios de Comunicación de junta Central Fallera, Gabriel Aranaz, ha confirmado a Actualidad Fallera que, efectivamente, ayer tarde un "hacker", o lo que es lo mismo, pirata informático, atacó la página web del ente fallero. "El ataque es muy virulento -afirma Aranaz- y proviene de cinco direcciones ip´s falsas. A través de múltiples troyanos se tuvo acceso a las bases de datos para su consecuente destrucción, al igual que se intentó acceder al backup -copia de seguridad- de la página".
En cuanto a la naturaleza del ataque, Aranaz sostiene que "todo indica hacia un ataque premeditado y directo contra Fallas.com. El "hacker" ha encontrado un agujero por donde entrar y lo ha hecho. En la empresa donde tenemos alojada la página hay otros portales, y este ataque ha sido sólo a nosotros. En otras ocasiones el portal ha recibido pequeños ataques, se han hecho tonterías, pero nada comparado con lo de ayer", concluye.
La página de Junta Central Fallera volverá a estar operativa a lo largo de la tarde de hoy, cuando se pueda subir de nuevo de forma segura.

Publicidad