Log in

Unas maquetas para todos

Image

Los presidentes de las comisiones federadas dieron a conocer la programación de ‘Una festa per a tots', la cuarta presentación de proyectos bajo este título y la segunda que se celebra en las Reales Atarazanas, marco en el que se desarrollarán todas las actividades y en el que se albergará la exposición de maquetas, que será de entrada libre.

Image

El viernes 26 comenzará un fin de semana dedicado al monumento fallero. La inauguración del recinto expositivo, locutado por Amparo Martín Morales, periodista de RTVV, se realizará a las 20:30 horas. Un vino de honor, el jazz de Valencia Hot Five, fuegos artificiales y la actuación de TresFanBall completarán la jornada.

Image

Un concurso de dibujo infantil, una cata de vinos y una minimascletà compondrán las actividades de la mañana del sábado. Ya por la tarde, llegará la hora de escuchar a los también protagonistas de excepción del fin de semana, los artistas falleros. El coloquio ‘Especialissim.es 2009' comenzará a las 19 horas y estará moderado por nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico.

Image

El tradicional festival infantil y una despertà serán los ingredientes de la jornada del domingo, que concluirá a las 14 horas con una mascletà y la clausura de la exposición de maquetas.

Image

Nou Campanar sigue siendo la más cara
900.000 euros. Éste, según el presidente de Nou Campanar, Julio Torras, es el presupuesto definitivo de la falla que el artista Julio Monterrubio presentará en sociedad el próximo día 26. Y es que una de las cuestiones formuladas por los periodistas fue precisamente conocer el presupuesto de los monumentos de la Federación de Especial; una pregunta que dio como resultado, en primer término, caras largas, de extrañeza y también sonrientes.
Nadie se negó. Los responsables de las diez fallas manifestaron unas cifras que oscilan entre 250.000 y 135.000 euros las grandes, con la salvedad de Nou Campanar, con la cifra antes mencionada, y de Convento Jerusalén, 420.000 euros. En infantiles, el baremo se sitúa entre 54.000 y 21.000 euros, siendo la falla más cara la de Convento Jerusalén, seguida con 51.000 euros por Exposición-Micer Mascó, ganadora del primer premio el pasado año.

Image

Ferraro, homenajeado
Por último, cabe reseñar que la Federación de Especial realizó, una vez concluida la rueda de prensa, un sentido homenaje al que, durante 36 años, ha sido presidente de la falla Regne de Valéncia-Duc de Calàbria, Rafael Ferraro. Los máximos representantes de las comisiones integrantes del colectivo hicieron entrega a Ferraro de una placa conmemorativa, que el expresidente de la Falla del Regne agradeció emocionado.

Publicidad