Log in

Valencia se prepara para vivir ‘Un 9 d’Octubre en Russafa’

Image

El presidente de la agrupación, Manuel Ferriol, afirma que la representación de esta obra es "el acto más importante que realiza nuestro colectivo a lo largo del año. De hecho, la agrupación vive con gran intensidad los actos celebrados con motivo del Día de la Comunidad Valenciana".

Image 

La representación, que tendrá lugar en el enorme escenario que se situará en la plaza del Padre Perera, a los pies del campanario de la iglesia de San Valero, es el acto central de una serie de festejos enfocados hacia la unión y hermandad de las comisiones falleras del barrio de Russafa.

Image 

Más de 150 falleros toman parte en la obra coordinada por José Juan Mulet entre actores principales, secundarios, tropas y ballets, los cuales se han venido reuniendo en la plaza para realizar los correspondientes ensayos.

Image

La ‘Cavalcada del Pregó', preludio de la fiesta
La jornada festiva comenzará a las 19:30 horas, momento en el que partirá desde la calle Pintor Salvador Abril la ¡Cavalcada del Pregó'. En ella, la agrupación invitará a toda la ciudad a asistir a la representación, mientras se obsequia al público con una degustación de mistela y rollitos de anís. El cortejo discurrirá por las calles Arzobispo Melo, Consolat del Mar, plaza del Barón de Cortes y plaza del Padre Perera, finalizando en Doctor Serrano.

Image 

Los actos continuarán el día 9 de octubre. A las 12 horas en la iglesia de San Valero se celebrará una misa, y al finalizar, se realizará una ofrenda de coronas de laurel al poeta Al Russafí y a Jaime I en el su calle y en el convento de los Ángeles respectivamente, concluyendo con el disparo de una mascletà a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer.

Fotos: M.A. Zarapico

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad