Se han realizado los últimos ensayos, se ultimado los detalles, y hoy sábado 4 de octubre, a las 20:30 horas, la Pza. dels Furs vivirá por quinto año un momento crucial de su historia.

Image 

Por unas horas Balansiya volverá a lucir la bandera de la media luna. El Rey Zayyan evitará que la ciudad caiga en los avatares de una guerra cruenta y claudicará ante Jaime I y su ejército entregándole las llaves de la ciudad.

Image


El cuadro artístico de la Coordinadora de Moros y Cristianos de Ciutat Vella trasladará al público asistente a la Valencia de 1238 bajo los textos de Ferran Gil y la dirección escénica de Carmen Badía y Rafa Mata.

Image


El acto se iniciará a las 20:30 horas con el alardo de arcabucería a cargo de la Germandat de Cavallers de Mio Cid, ya en las Torres de Serranos las tropas de Zayyan representadas por la comparsa Ben Mamats defenderán la ciudad iniciándose la representación.

Image


El mundo de las fallas no podía faltar en un acto festivo de la ciudad, e independientemente de la gran cantidad de falleros participantes en la fiesta de Moros y Cristianos, la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2007 cobran un papel primordial al representar los papeles de Na Violant d´Hungría y sus damas de compañía.

Image
 

El cuadro escénico completo es el siguiente:

Rey En Jaume: Vicent Roig
Na Violant d'Hungria: Amparo Gómez Rejas
Embaixador Moro: Pepe Escrivá
Rey Zayyan: Vicent Pérez
Embaixador Cristiá: Xavier Santés
Bailarina: Laila
Co-direcció: Carmen Badía y Rafa Mata
Veu en Off: Vicent Gay

Image

Na Dolça
Cristina Balanzá Josa
Na Gracia
Marta Negre Bañuls
Na Rosa de Lluor
Amparo Piqueres Barberá
N ´Enedia
Anya Medina García
Plaerdemavida
Patricia Crespí García
Na Marguerida
Elena Dasí Sánchez
N´Estimada
Leonor Ortega López
Na Glena
María Díaz Benito Montero
N´Encarnacio
Mª Cruz Beltrán Herrero
Na Virtud d´Entessa
Marta Pérez Moya
N´Edenida
Nuria Giner Fuentes

Image