Image

Tal y como estaba previsto, desde esta mañana las excavadoras han comenzado el derribo de la barraca que durante varios lustros ha servido de casal fallero a la comisión de San Miguel-Plaza de Vicente Iborra. La Policía Local ha procedido a vallar la zona y retirar los objetos que todavía albergaba el local antes de que las máquinas comenzaran su trabajo entre las lágrimas de los falleros.

Image

Se sabía y se ha cumplido. La conocida como barraca del Carmen, el casal de la falla San Miguel-Plaza de Vicente Iborra, ha comenzado a ser demolida esta mañana. Horas antes, agentes de la Policía Local entraban en la misma para permitir que se recogieran los objetos que todavía se encontraban en su interior, caso del estandarte del colectivo y su senyera.

Image 

Las máquinas comenzaban de inmediato a tirar abajo los tabiques de la construcción edificada en el solar, cedido hace 22 años por el Ayuntamiento de Valencia, donde ahora se levantará un retén de Policía y Bomberos.

Image 

Hay que recordar que el pasado día 16 la comisión presentaba una demanda una demanda en los juzgados por la titularidad del terreno.

Image 

La noticia ha llenado de tristeza tanto a los componentes de la comisión, que han ido congregándose en la zona a lo largo de la mañana, como al colectivo en general, que ha visto como se cumplía la crónica de un derribo anunciado.