Log in

El día de todos los valencianos

Gloria Martínez Amigó y su corte de honor realizaron esta mañana la que ha sido su última aparición popular en su reinado, y que concluirá definitivamente el próximo lunes 20 de octubre con la elección de la Fallera Mayor de Valencia 2009.

Image

Image 

Con el sonido de las preceptivas salvas de ordenanza, la Real Señera descendió del balcón consistorial luciendo su renovada cara tras la restauración efectuada. Ya en tierra sería portada por el concejal Alfonso Novo, dando por iniciada a la procesión.

Image

Image 

Transcurridos los primeros cien metros la comitiva se detuvo ante la negativa de la asociación Lo Rat Penat a pasar bajo una enseña del independentismo catalán que se había colgado desde un balcón del número 2 de la plaza del Ayuntamiento. El apoyo del resto de la comitiva y el griterío popular refrendando la actuación ante la provocación, hizo paralizar la procesión cívica hasta que la enseña fue retirada.

Image

Image

Reanudada la procesión cívica la comitiva alcanzaría la seo valenciana donde tras el protocolario Te Deum bajo la ambientación musical de la coral catedralicia, la Senyera partió hasta la plaza de Alfonso el Magnánimo. A los pies de la estatua ecuestre del Conqueridor se realizaron las ofrendas oportunas al rey Jaime I, retornando a la plaza del Ayuntamiento para el izado de la Real Señera.

Image

Image

Image

Publicidad