Image

La falla Barrio Beteró realizó anoche la ‘premiere' de los que serán sus monumentos falleros de 2009, dos obras realizadas por los artistas José Manuel Ribes y Guillermo Rojas.

Image

El casal de la falla Barrio Beteró, situado en la calle Manuela Estellés, se convirtió ayer en una curiosa sala de cine en la que se estrenaron ‘Grease' y ‘La Cort Real', las propuestas que la comisión presidida por Julián Carabantes plantará en su demarcación el próximo marzo.

Image
Tras un audiovisual que explicaba ambos proyectos, tomó la palabra nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, que actuó como maestro de ceremonias y dio paso a los artistas responsables de las fallas, que obsequiaron con los bocetos a los máximos representantes del colectivo anfitrión, los niños Noelia y Pau Gómez Barrenas y la señorita Arancha Asensio Cuñat.
Guillermo Rojas se estrenará en la plaza con ‘Grease', una visión infantil del famoso musical de los años setenta, para la cual cuenta con la colaboración del diseñador Ramón Pla.

Image 

Por su parte, José Manuel Ribes llevará toda una serie de divertidos ‘cortes' a las bases de ‘La Cort Real', catafalco protagonizado por la reina Isabel I y Enrique VIII. Ribes cuenta con una amplia nómina de colaboradores en esta falla entre los que se cuenta el escultor Toni Ramos.

Image
A la presentación de proyectos de Barrio Beteró asistió una nutrida representación del mundo fallero, entre los que destacó la presencia de los concejales Félix Crespo y Pilar Calabuig.

Image