Log in

Ceramista mostró sus cartas

Image

Muchas caras conocidas de la fiesta se dieron cita anoche en el casal de la falla Ceramista Ros con el objeto de conocer, de primera mano, el aspecto de los monumentos falleros que esta comisión plantará el próximo marzo.

Image 

Image 

Asimismo, en el local se podía disfrutar de la exposición sobre el mundo de la pirotecnia que ha protagonizado la VIII Semana Cultural de Ceramista; una muestra de material pirotécnico aportado por Plásticos Gamón y Pirotecnia Benlloch de Chelva.

Image

La falla infantil, obra del equipo formado por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, girá alrededor del 30 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. Una cabalgata festiva con niños de todas las edades y pueblos acompañan a la Estatua de la Libertad, que representa a Nueva York, ciudad donde se firmó la declaración.

Image 

En las escenas se podrán ver representados los derechos más importantes que redactara Englantyne Jebb, fundadora de ‘Save the Children', ONG que estuvo representada en la presentación de bocetos por Rodrigo Hernández. ‘Chiquets i drets' tiene un presupuesto de 18.000 y competirá en la sección 1ª.

Image 

Por su parte, ‘Si vols... paga' representa el debut en Valencia de José Sanchis, artista con más de 20 años de profesión y con un largo historial de éxitos en localidades como Alzira, Gandía, Xàtiva o Manises.

Image 

Sanchis plantará en la sección 1ªA con 52.000 euros de presupuesto y un equipo que incluye a José Gallego y José Luis Santés.

Image

El tema central de la falla está protagonizado por un granadero francés que sostiene a Napoleón en sus brazos mientras un bandolero español le apunta con el trabuco, haciéndole sacar la cartera del bolsillo para pagar un canon ante la atenta mirada de un pícaro fraile, que espera la jugosa recompensa.
El acto fue presidido por las máximas representantes del colectivo, Esther Moreno Olmos y Cristina Aroca Expósito, acompañadas por sus presidentes, José Rubio Soto e Iván Calabuig.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad