Log in

Císcar-Burriana apuesta por la juventud

Image

Los proyectos de la falla Císcar-Burriana se significan este año por estar a cargo de dos jóvenes artistas que llegan a las secciones altas de la clasificación con la ilusión propia de aquel que se forja una carrera.

ImageImage 

Sergio Martínez Guirao entró a los 14 años como ayudante en el taller de Carlos Berlanga, donde aprendió la base del oficio. El año siguiente llegaría al obrador de José Bartolomé Navarro, donde estuvo cuatro años más. Finalmente, durante ocho años fue miembro del equipo de taller de Emilio Miralles, hasta que se independizó en el ejercicio 2005-2006.
Raúl Martínez Ruiz ‘Chuky' es hijo de Rafael Martínez Reig, toda una institución en el arte fallero. La facultad de Bellas Artes de San Carlos, academias de pintura y de dibujo, así como el taller de su padre componen la base artística de uno de los valores en alza del mundo fallero. Tras su paso por el taller de Alejandro Santaeulalia y la sociedad Tot Fet, formada por él, Carlos Carsí y Javier Vizcaíno, comienza ahora su carrera en solitario.

ImageImage 

Los representantes oficiales de la comisión, Carmen Soler Manjón, Gabriela Llisterri Glück, Sergio Manjón Vivancos y Manuel Ruiz Aznar, presidieron el acto y atendieron a las explicaciones de los artistas.

Image 

‘Tarotismos' es la propuesta de Martínez Guirao, que competirá en la sección 1ªA. Una pitonisa y un cliente que sale contento de su consulta protagonizan una composición en cuyas bases se podrán observar diferentes remedios milagrosos, pócimas, artilugios y experimentos pasados por el filtro fallero.

Image 

Por su parte, Rafael Martínez Reig y Raúl Martínez Ruiz firman ‘Jocs populars per a plantes i animals', enclavada en la sección Especial Infantil. Un ‘tú la llevas' muy animal destaca en el centro del catafalco, que presenta a distintos animales practicando diversos juegos populares. De esta forma, las canicas, el sambori, el escondite, el ‘churro va' o ‘la galinita ciega'.

Publicidad