Image

Marta Agustín Ferrando, Fallera Mayor de Valencia de 2009, ha acompañado esta mañana al equipo de esta publicación durante la elaboración de su tradicional reportaje sobre la falla municipal. De esta forma, y de la mano de Actualidad Fallera, Marta ha podido ver por primera vez el monumento que realiza el artista Pedro Santaeulalia.

A continuación les ofrecemos un avance del reportaje fotográfico que podrán ver en la revista del próximo mes de diciembre.

Image 

La Fallera Mayor de Valencia ya sabe cómo es la falla que presidirá la plaza del Ayuntamiento durante las fiestas de 2009. Marta Agustín Ferrando ha visitado junto a Actualidad Fallera el taller que el Pedro Santaeulalia tiene en Benaguasil, y ha conocido de primera mano los detalles de ‘Benvinguts a casa'.

ImageImage 

Santaeulalia he explicado a Marta el argumento del catafalco, dedicado al Bioparc, así como el proceso constructivo y las técnicas empleadas en la elaboración de las diferentes piezas. La Fallera Mayor de Valencia ha mostrado curiosidad por conocer el proceso de corte digital del corcho y el software utilizado en el proceso.

Image

En el número de diciembre podrán ver el reportaje completo.

Fotos: Julio Fontán