Log in

La Real Academia de Cultura Valenciana premiará el uso de nuestra lengua

El premio se incluye en el Cartel de Premios de Librets de Falla de Lo Rat Penat, por lo que los trabajos se entregarán en dicha sede, ubicada en la calle Trinquete de Caballeros número 9. El plazo de presentación de candidaturas será hasta el lunes 26 de febrero a las 20:00 horas. Para optar al premio, las comisiones tendrán que presentar un ejemplar de su llibret y una copia de los textos que irán en los carteles explicativos del monumento.
La documentación deberá presentarse en un sobre dirigido a la "Campaña de uso y promoción de la lengua valenciana en las Fallas, sección lengua y literatura valenciana RACV". Dentro del sobre se incluirán las señas de la comisión con el nombre y dirección de la falla, presidente y fallera mayor, artista, poeta y un teléfono de contacto para poder comunicar el veredicto en caso de ser los afortunados.

Para conceder el premio será requisito imprescindible la asistencia al acto del 1 de marzo por parte del presidente y fallera mayor de la comisión vencedora, o en su defecto de otros miembros en los cuales delegue la falla. De manera opcional se puede adjuntar una memoria de actividades realizadas o por realizar en las que se promocione la lengua valenciana, ya que será valorado positivamente por el jurado.

Publicidad