Log in

Semana Santa Marinera

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg012.flv|320|240|#000000|false{/playerflv}

En primer lugar el concejal nos sorprendió, incluso a los mismos directivos, con unas declaraciones en las que anunciaba la ampliación del Museo de la Semana Santa, para lo cual ya se están comprando solares limítrofes y, según sus afirmaciones- que podrán escuchar en el video-, en un plazo de dos meses podría empezar la ampliación.

 

Imagen activa

 

Tras la alegre sorpresa se inició la presentación de las publicaciones que la Junta Mayor de la Semana Santa ha confeccionado y perfeccionado con arreglo a años anteriores. Al mismo tiempo nos presentaban el cartel anunciador, cuyo ganador hubo de competir en un concurso a nivel nacional.
Tres son las publicaciones que se presentan, la primera, es un cuadríptico donde se pueden visualizar los colectivos que forman la Semana Santa Marinera, donde se acompañan planos de recorridos y ubicación de las distintas imágenes que guardan en sus domicilios los cofrades.
El segundo es una guía de procesiones, con un formato diferente al de años atrás y donde se personalizan cada una de las procesiones que se celebran, incluyéndose también información sobre el entorno del Marítimo, historia de los colectivos y datos gastronómicos de la zona.
El tercer ejemplar es el libro oficial que lleva una estructura con el sistema tradicional de años anteriores, con información sobre las actividades de las 28 hermandades, así como un estudio científico de los personajes bíblicos. Se ha procurando personalizar la Semana Santa Marinera y también existe un recuerdo póstumo para aquellos cofrades que faltaron.
También se entró en el tema económico, hablándose de los presupuestos que se manejan y que rondan los 150.000 euros, en lo que se incluyen los gastos de la Semana Internacional de Música.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad