La Agrupación de Falles del Botànic volvió un año más a congregar a sus catorce fallas, para ofrecernos un aperitivo festivo desde la sala de exposiciones del Centro Cultural y Deportivo "La Pechina".

Image 

La incesante lluvia que arreció en Valencia durante todo el día, impediría la tradicional "Calvacata del Botànic" que cada año transcurre entre el monumento al humorista Luis Sánchez Polack "Tip" y la sala de exposiciones.

Image

Image 

A pesar de ello los grandes protagonistas de esta, los "Ninots de carrer", formaron igualmente parte de una Mostreta dedicada el presente año a la Exposición Regional Valenciana de 1909.

Suprimida la cabalgata, sería a las nueve de la noche cuando la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, acompañada del Concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de JCF, Félix Crespo, la encargada de cortar la cinta inaugural, traspasando una recreación del emblemático arco de la Exposición Valenciana.

Image

Image

Tras unas breves palabras de introducción por parte de la Fallera Mayor de Valencia de 2008, Gloria Martínez Amigó, se procedió a la entrega de los premios a los mejores disfraces del acto por parte de la Fallera Mayor de Valencia.

Image 

Image

Image 

Las palabras de agradecimiento del presidente de la Agrupación, Fernando Vallés, así como las del presidente de JCF, dieron paso a la visita de la exposición, donde pudieron contemplar, aparte de los Ninots de carrer mencionados, los bocetos falleros de las fallas agrupadas, las fotos de sus respectivas Falleras Mayores, una exposición sobre algunos de los referentes de aquella Exposición Regional Valenciana, así como los bocetos de las nueve fallas que se plantaron en la Valencia de 1909.

Image

Image

La muestra se completa con las copias al óleo de diversas obras de Joaquín Sorolla, realizados por los alumnos de Carmen Sarrió en la Escuela de Dibujo y Pintura "Obra Social del Grao".

Image

Image 

El acto finalizaría con un pequeño castillo de fuegos artificiales y un vino de honor para todos los presentes.

Image 

La Mostreta permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de marzo, y tendrá una nueva cita el próximo jueves 5 de marzo a las 20.00 horas, con una mesa redonda a cargo de los periodistas Francisco Pérez Puche y Juli Amadeu Àrias i Burdeos, y que será moderada por nuestro compañero Julio Fontán López. El tema se centrará en el propio lema de la Mostreta: "Cent anys de l´Exposició Valenciana de 1909"