La décima mascletà del periplo festivo dejó un disparo de pirotecnia Borredá que cubrió el expediente en un día soleado que también dejó ver la falla municipal casi en plenitud.

La plaza abarrotada es el presagio de la que las Fallas de 2009 viven ya su máximo esplendor. El sol y la temperatura genuina de los días de fiesta han tenido también su parte de responsabilidad.
En el palco, las Falleras Mayores han dado la orden pertinente y Pirotecnia Borredá ha presentado sus credenciales en la plaza con un disparo de ritmo moderado, con la que se ha cubierto el expediente.
Y en la plaza, mientras la mascletà iba quemando fases, los animales del Bioparc ya han podido disfrutar del espectáculo pirotécnico. La falla de Pedro Santaeulalia luce casi al completo, y el público ya puede contemplar como los animales más diversos han llegado al Bioparc de Valencia; un hotel de cinco estrellas en el que la fauna más divertida será protagonistas de las más disparatadas escenas.
Mañana le tocará turno a Pirotecnia Tomás de Benicarló.

El ayuntamiento recibe a los alcaldes valencianos con motivo de las Fallas

El Ayuntamiento de Valencia ha sido escenario, un año más, de la tradicional recepción a los Alcaldes de los municipios valencianos y a los Presidentes y Reinas de las distintas Casas Regionales que tiene lugar en los días previos al inicio de la Semana Fallera. Por ausencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en esta ocasión ha sido el Delegado de Fiestas y Cultura, Félix Crespo, quien ha presidido, junto a las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel, este entrañable acto festivo en el que la ciudad cap i casal de la Comunidad Valenciana abre sus puertas a todos los alcaldes que desean acudir.

Además de Félix Crespo, han asistido a esta recepción los Concejales del Equipo de Gobierno Vicente Igual, Jorge Bellver y Vicente Aleixandre, así como Consuelo Orias, esta última del Grupo Municipal Socialista. La mayor parte de los alcaldes y alcaldesas presentes han acudido al Salón de Cristal acompañados por miembros de sus familias que han podido asistir posteriormente, desde el balcón principal, al disparo de la mascletà del pirotécnico Borredá.

Las casas de las distintas regiones españolas de la ciudad de Valencia han estado representadas al máximo nivel por Pedro Muelas Soriano, Presidente de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España. También han acudido al Ayuntamiento las Reinas del Centro Aragonés de Valencia, Hogar Manchego, Casa de Andalucía, Centro Vasco-Navarro, Hogar Castellano Leonés, Casa Regional de Murcia y Albacete, Centro Extremeño, Casa de Asturias, Casa de Cantabria y Casa del Pueblo Canario.