Log in

Estudiantes Erasmus, en la mascletà del día 11 de marzo

Image 

Veintidós pares de asombrados ojos han contemplado la mascletà de hoy desde el Balcón del Ayuntamiento, entre los representantes políticos, falleros e invitados al disparo de esta mañana. Se trataba de 22 estudiantes "Erasmus", que realizan su beca en la Universidad Politécnica, y que han tenido la oportunidad de conocer de cerca una de las más emblemáticas tradiciones valencianas, acompañando la visita oficial del Rector de la UPV, y las Falleras Mayores y Presidentes de la Falla de la Politécnica.

Image

Image 

El Rector, Juan Julià, ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Alcaldesa Rita Barberá, como es tradición de los últimos años durante las fiestas Falleras, junto al Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro. Acompañaban al representante de la UPV varios miembros del Equipo Rectoral, así como los representantes de Avda. Tarongers-Politécnico.

Image 

La Alcaldesa ha dado la bienvenida al Equipo Rectoral, a la representación de la Falla y a las estudiantes, con quienes ha conversado y a quienes ha animado a continuar en esta línea de acercamiento entre colectivos y de conocimiento mutuo entre culturas. Las estudiantes "Erasmus" proceden de nueves países, tanto de Europa como de Hispanoamérica: Polonia, Suecia, Francia, Italia, Holanda, Ucrania, Argentina, México y Brasil.
La mascletà ha sido disparada por la empresa Pirotécnica Tomás, de Benicarló, propiedad de José Antonio Gregori. Como es tradicional, el autor ha subido al balcón municipal para recibir los aplausos y vítores del público, así como las felicitaciones de los invitados.

{playerflv}http://multimedia.grupompg.es/mpg429.flv|400|320|#000000|false{/playerflv} 

Además de la representación universitaria, el Balcón Principal del Ayuntamiento ha contado con la presencia de numerosas personalidades y cargos, como el que fuera primer Alcalde de Valencia de la Democracia, Fernando Martínez Castellano, la Reina de la Magdalena de Castellón, el Presidente del Consejo de Administración del Diario "Las Provincias", Guillermo Zarranz, y el Director General de esta publicación, Sérvulo González, y la Junta Directiva del Levante UD. También ha tenido oportunidad de presenciar el disparo el escritor e integrante del dúo "Gomaespuma", José Luis Cano.

Publicidad