Image

El Palacio de la Exposición acogió ayer tarde la entrega de los galardones correspondientes a la primera edición del Premio Pepe Monforte, instaurados en recuerdo de quien fuera presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia.

Image

Las agrupaciones falleras que componen la Interagrupación se dieron cita en el Palacio de la Exposición para entregar el Premio Pepe Monforte. Un galardón creado con el objeto de destacar, recordar y exaltar la trayectoria fallera de Pepe Monforte i Tudela, "figura fundamental para entender una época de la fiesta". Así lo definió uno de los premiados, Alfonso Grau, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia. Y es que los recuerdos alrededor de Monforte y las vivencias compartidas formaron el núcleo principal de la tarde.

Image 

El actual presidente de la Interagrupación, Daniel Buj, fue el encargado de entregar a los galardonados el trofeo acreditativo del galardón.

Image 

Un premio que está también dirigido a valorar a personas y colectivos valencianos de prestigio, así como la transmisión de los valores que mueven el mundo de las Fallas.

Image 

La familia de Pepe Monforte fue distinguida con el primer premio de la tarde. A continuación se entregó el premio en la categoría de Colectivos al Gremio Artesano de Artistas Falleros, representado por el maestro mayor, José Latorre, y Marisa Falcó, componente de la directiva. Finalmente se entregó el premio en la categoría Individual, que recayó en el concejal Alfonso Grau Alonso.

Image 

La proyección de un audiovisual sobre Pepe Monforte y la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana pusieron el punto final al acto, al cual asistieron las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel y Marta Agustín; el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig, entre otras personalidades del mundo fallero, social y político.