Image

La Agrupación de Fallas de Russafa celebró el pasado sábado, en la sala Forsañ de Massanassa, la exaltación de las falleras mayores pertenecientes a las comisiones que forman parte del colectivo. En el trascurso del acto se impusieron los Ganchos d´Or, máxima recompensa del colectivo, que en esta ocasión recayeron en esta casa, la revista Actualidad Fallera, y en el artista fallero Juanjo García.

Image

El acto, presentado por Ángeles Hernández y nuestro compañero de redacción Manuel Andrés Zarapico, tuvo como hilo conductor una serie de play-backs realizados por un combinado formado para la ocasión por miembros de las fallas Pianista Martínez Carrasco-Eslida, Poeta Altet-Benicarló, García Lorca-Oltá y Pintor Salvador Abril-Peris y Valero.

Image 

En primer lugar, los máximos representantes de 2009 de las comisiones del barrio de Russafa fueron recibidos por el presidente de la Agrupación, Manuel Ferriol, que hizo entrega del pergamino correspondiente a las falleras mayores.

Image 

A continuación, y con todas las falleras en el escenario, llegó el turno de la mantenedora, la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1999, Mª Amparo Morosoli, componente de la falla Sueca-Literato Azorín. Mª Amparo tuvo palabras de cariño para todas las representantes ruzafeñas, recibiendo del público un fuerte aplauso.

Image 

En el apartado de reconocimientos, la agrupación también quiso rendir tributo a aquella que ha paseado el nombre del barrio y de sus fallas por toda Valencia durante el ejercicio, Ana Cuesta Herráiz, fallera de la comisión Cádiz-Cura Femenía "Noscarmientas".

Image

Acto seguido llegó uno de los momentos más esperados de la noche, la imposición de los Ganchos d´Or del año 2009. El Gancho d´Or externo recayó en la revista Actualidad Fallera, recogiendo dicho galardón nuestro director, Braulio Torralba, quien agradeció el reconocimiento que la agrupación realizaba con la entrega del premio.

Image 

El Gancho d´Or interno fue para el artesano Juanjo García, fallero de la comisión de la falla Sueca-Literato Azorín. García tuvo palabras de emoción a la hora de agradecer a los falleros de Russafa el premio.

Image


Por último, la sala se puso en pie para recibir a la máxima representación de la fiesta fallera durante este año, la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín Ferrando.

Image 

Manuel Ferriol recibió a Marta en el escenario y le impuso la insignia de la agrupación.

Image 

Con la interpretación del Himno de la Comunidad Valencia y el inicio del baile se puso el broche a una velada en la que las fallas del barrio de Russafa y sus falleras mayores fueron las protagonistas.