Image

"Ninots. La gran aventura" es el título de la primera película de animación que tendrá como protagonistas a unos ninots de falla. Sergio García, Jorge Martínez "Aspar", Ana Duato, Iris Lezcano, Pedro Reyes y Susana Remohí pondrán las voces a los personajes del film, cuyo estreno está previsto para 2011.

Image

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia acogía esta mañana la presentación a los medios de comunicación de "Ninots. La gran aventura", una película de animación que nace de la colaboración entre la productora Trivisión y JC Films. La cinta está dirigida por Manuel J. García.

Image 

García, quien ha trabajado para la factoría Disney y Universal Estudios, ha afirmado durante la presentación que esta película es, además, "un homenaje a los artistas falleros que están detrás de los monumentos". Asimismo, ha manifestado la intención de plantar una falla con los personajes de la cinta para el estreno de la misma, presumiblemente, en el Festival de Cine de Miami. Sería la primera falla que se plantaría en la ciudad.

Image 

Ximo Pérez, productor ejecutivo de "Ninots", ha asegurado que se trata de una película valenciana con un enfoque de venta y distribución internacional y que, ya se han iniciado contactos con algunas televisiones.

Image 

Los responsables de la idea pretenden con este proyecto contribuir a que la imagen de Valencia se asocie a conceptos de modernidad y nuevas tecnologías. De este modo, la ciudad de Valencia es el escenario perfecto para ubicar una trama repleta de aventuras, intriga y humor.

Image 

La película costará 5 millones de euros y en ella trabajarán cerca de 350 personas. El guión es de Mique Beltrán y Luis E. Pérez, mientras que la dirección artística corre a cargo de un clásico del comic español, Alfonso Azpiri. Él ha sido el responsable del diseño de personajes.

Image 

Como ya hemos señalado, rostros conocidos del mundo del deporte y la televisión prestarán sus voces a los ninots de la cinta. El golfista Sergio García, el campeón de motociclismo Jorge Martínez "Aspar", la actrices Ana Duato e Iris Lezcano, el humorista Pedro Reyes y la Fallera Mayor de Valencia de 1998 y presentadora de Canal 9, Susana Remohí, aportarán sus voces, mientras que Carmen Juan, responsable del tema principal de "L´Alquería Blanca" y el compositor Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, serán los artífices de la banda sonora.

Seis ninots huyendo de su cremà
El argumento de "Ninots" nos lleva hasta Valencia en el mes de marzo de 2011. Germán, un joven artista fallero, ultima su primera falla bajo el lema "El séptimo arte". Nadie ha visto sus muñecos, ni siquiera su padre y maestro. Quiere que sea una gran sorpresa para toda la ciudad.

{playerflv}http://multimedia.grupompg.es/mpg445.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Cuando Germán cierra el taller, los ninots cobran vida como cada noche. Pero esta vez descubren por casualidad en la televisión que pronto serán quemados ante millones de personas: sólo uno de ellos podrá salvarse.

Image 

La leyenda del Gran Maestro Fallero motivará que Dance, Little John, su pulpo, Cupido, Robot, y Foco, representaciones de distintos géneros cinematográficos, se escapen y busquen la forma de salvarse de la quema. En su viaje llegarán al submundo que hay bajo la ciudad y conocerán a Caraquemada, un ninot que no se quemó del todo y ahora se ha reconvertido en un mercenario que les guiará hasta el Gran Maestro.

Image 

"Ninots" presentará distintos escenarios de la ciudad de Valencia, incluyendo una mascletà de la plaza del Ayuntamiento. En el trailer de presentación que se ha proyectado esta mañana se puede ver el aspecto del taller fallero, el submundo imaginario  y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Image 

Por último, y como dato anecdótico, hay que señalar que Junta Central Fallera ha cedido la palabra "ninots", registrada por el ente burocrático, para que pueda utilizarse como título de la película.