Log in

Vivir de nuevo las Fallas

Image

El proyecto "Vivir las Fallas" de la Delegación de Medios de Comunicación de Junta Central Fallera, que se edita dentro de la colección "Documentos de Fallas", presentó ayer su sexta edición. Un volumen dedicado en esta ocasión al mundo de la pirotecnia y en el que se realiza un emotivo recuerdo al desaparecido Miguel Zamorano Caballer.

Image 

Las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustín y María Berbel, acompañadas por sus cortes de honor, y junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, presidieron un acto presentado por el periodista Jaume Bronchud.

Image 

Un audiovisual introdujo a los asistentes en el contenido de un volumen de 145 páginas surtido con las instantáneas realizadas por los fotógrafos Lázaro de la Peña y Josep Vicent Zaragozá, y los textos de la Delegación de Medios de Comunicación de JCF, con Gabriel Aranaz como delegado y Beatriz Ramos como secretaria.

Image 

Siguiendo la tradición iniciada hace algunos años, el artista fallero Juanjo García aporta a esta edición dos nuevas creaciones de plastilina que sirven de hilo conductor al libro.

Image 

Juancar Casas y Rubén Gala, trabajadores de una empresa pirotécnica llamada "Pepe-tardo", fueron también presentados ayer tarde y regalados a las máximas representantes de la fiesta.

Image

Image 


La Galería del Tossal es el lugar elegido para exponer "El Arte de la Fotografía en Fallas", muestra de 16 fotografías en gran formato. Secuencias representativas de 365 días de fiesta tomadas bajo la mirada de Lázaro de la Peña.

Image 

Plantaes, fuegos artificiales, la Crida, el sentir de las fallas, la esencia pura de una fiesta que es más que eso se desgrana en las obras expuestas.

Image 

Nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico fue el encargado de realizar una semblanza del fotógrafo, nacido en París, hijo de emigrantes castellanos, asturiano de corazón y fallero por convicción.

Image 

El fotógrafo afirmó sentirse emocionado y recalcó la grandeza de la fiesta de las Fallas, de la cual se declara un enamorado.

Image

Las palabras del concejal Crespo, que destacó el compromiso de la gente joven en la fiesta y alabó la oportunidad de revivir la fiesta a través de la imagen fotográfica, pusieron la rúbrica de un acto al que asistieron miembros de Junta Central Fallera, presidentes de agrupación, artistas falleros, medios de comunicación y Falleras Mayores de Valencia.

Image 

La exposición está abierta al público de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingo de 10 a 15 horas.

Publicidad