Image

El pasado sábado 13 de junio, en la demarcación de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, los amantes de la pólvora tuvieron su cita anual con la tradicional traca en "engraellat". La de este año fue la octava edición del festejo.

Image

Numeroso público se concentró en la confluencia de las calles Almirante Cadarso y Conde de Altea para disfrutar del disparo de la traca en "engraellat", un espectáculo en el que el "coeter" busca la harmonía en cada una de las explosiones que componen el conjunto.

Image 

Juan García Estellés y su colla de !engraellat" fueron los encargados del disparon, mientras que Pirotecnia Caballer efectuó la carga de morterets y cantarelles.

Image 

Tanto el montaje como el disparo de las más de 500 piezas concitaron a curiosos y aficionados a la pólvora. Y a las ocho de la tarde comenzó el espectáculo, en esta ocasión dedicado a la festividad de Corpus Christi.

Image 

Las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel y Marta Agustín, junto a sus cortes de honor, acompañaron a los máximos representantes de la comisión anfitriona, sus falleras mayores, Irene Losada y Paloma Lozoya, y los presidentes, Laura Cano y Jaume Reig, en esta tarde reservada a la tradición y la pasión a la pólvora.

Image

Con la explosión de las últimas cantarelles y el olor al romero en recuerdo de todos los amantes de la pólvora y de las fiestas tradicionales.