Log in

Hablando de fallas “a la fresca” en la plaza de los Fueros

Lleno hasta la bandera. Serranos colgó el "no hay entradas" anoche para disfrutar, pese a la fina lluvia que tímidamente apareció por momentos, de una de las noches más falleras del mes de julio. Y es que la plaza de los Fueros vivió una velada donde la protagonista fue la falla, y donde los actores fueron falleros y artistas.

Image

Image 

La comisión presentó en esta cita un nuevo galardón, "el pany", que fue concedido en su primera edición a la Junta Central Fallera, representada por su vicepresidente 1º, Jorge Guarro, y al Gremio de Artistas Falleros de Valencia, del que asistió su maestro mayor, Pepe Latorre.

Image

Image 

Antonio Marco, delegado de Promoción Exterior de JCF y fallero de la comisión Santa María Micaela-Martín El Humano, fue el encargado de moderar una charla en la que se habló de la crisis y de cómo ésta afecta a la profesión de artista fallero. Además, se habló de los artistas falleros por tradición familiar, caso de los responsables de las fallas que la comisión presidida por Octavio Beltrán plantará el próximo mes de marzo. Juanjo García y Miguel Ballester aportaron sus experiencias, como también lo hicieron sus padres, los maestros artesanos Juan García Marqués y José Ballester.

Image

Image 

Las conclusiones finales y la foto de familia pusieron la rúbrica a una noche donde la falla, es decir, el centro de la fiesta, fue el único tema de conversación.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad