Image

De nuevo la Nit de la Punxa ha marcado máximos con la asistencia de más de 1000 personas a este popular encuentro. El Ayuntamiento de Valencia ha organizado esta cena en la Ciudad del Artista Fallero justo unas horas antes de iniciarse la Batalla de Flores que da por finalizada la Feria de Julio.

Image

El "Sopa de la Punxà" ha tenido lugar esta misma noche del sábado 25 de julio a las 21.30 horas, en la Ciudad del Artista Fallero y en ella se ha vivido un ambiente de fiesta y también de trabajo, ya que los maestros artesanos ultimarán las carrozas para la gran Batalla de Flores del domingo.

Image

La cena de hermandad contó con la presencia del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; el Maestro, Pepe Latorre; las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como las falleras preseleccionadas a formar parte de las Cortes de Honor 2010 a lo largo de esta Feria de Julio.

Image

Tras la cena se producía la visita a los talleres donde se estaban montando las siete carrozas que mañana llevaran a las candidatas a lo largo del recorrido y participarán en el concurso que allí mismo se resolverá antes de iniciarse la popular batalla de flor.

Image

Una de ellas está dedicada al centenario de la exposición y para dar una pincelada del trabajo que se realiza en todas ellas, vamos a desvelar los detalles de esta carroza que mañana participa y concursa. Lo que se refleja en esta carroza es la puerta principal de la Exposición Regional que lleva los escudos de Valencia, Alicante y Castellón y en el reverso de la puerta representa los escudos a Castellón y Alicante. El añadir las palmeras es porque es un lugar que se creó con otros muchos espacios verdes con alegorías majestuosas y con ello tratamos de darle esa impresión.

Image

En esta creación original totalmente, han estado trabajando durante tres semanas un equipo de seis personas y en el día de hoy son los floristas los que en número de 23 están pinchando la flor desde las ocho de la mañana. Aunque parezca mentira esta carroza lleva 23.000 flores pinchadas que deben ponerse durante el día para que estén en condiciones óptimas para el día siguiente.

Image

Image