Log in

Lo Rat Penat celebrará una exposición

Enrique Esteve, presidente de dicha asociación, acompañado por la CXXIII Regina del Jocs Florals, Amparo Corell, inaugurará la exposición el próximo día 1 de marzo a las 20:30 horas la cual podrá visitarse hasta el día 20 del mismo mes en el pasaje de Cirilo Amorós, numero 6, en los escaparates de la tienda que fundó Armando Serra Asensio.
Como viene haciendo desde 1903, Lo Rat Penat ha convocado el Concurso de Llibrets de Falla dirigido hacia las comisiones y poetas valencianos donde el humor, ingenio y gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la literatura en lengua valenciana y de nuestra fiesta más universal.
Este año, se ha vuelto a conseguir un nuevo record de participación en este certamen literario fallero y festivo, continuando de este modo con el aumento progresivo que lleva alcanzando desde el año 1998. Por este motivo, y en respuesta a la gran participación de las comisiones falleras, Lo Rat Penat ha aumentado tanto el número de premios extraordinarios como el de premios estandarte para las fallas, entregando un total de 198 premios estandarte para los llibrets en sus diferentes secciones.
Los dos nuevos premios extraordinarios, llevarán el nombre de los desaparecidos poetas en lengua valenciana, Pere Delmonte y Josep Melià. En la sección general aparece el nuevo Premio Extraordinario "Josep Melià Castelló" que además contará con cinco premios y cinco accésits. Por lo que respecta a la sección infantil, se ha creado el Premio Extraordinario "Pere Delmonte" que contará con diez premios y diez accésits, todos ellos dotados con estandarte.
Del mismo modo, la sección de noveles aumentará con diez accésits premiados con estandarte para incentivar de este modo a las nuevas promesas en el mundo de la literatura festiva en lengua valenciana.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad