Log in

La chispa de las Fallas de 2010

Image

El hogar de la nueva máxima representante de la fiesta era punto de encuentro para los periodistas minutos después de la llamada de la alcaldesa; una llamada que fue acogida con júbilo por parte de todos. La más emocionada, por supuesto, la pequeña fallera que desde hoy ostenta el cargo más ansiado del mundo fallero infantil, aunque en cuanto a emoción podía rivalizar perfectamente con sus padres, Alberto y Mª José.

Image

Alberto define a su hija como "muy viva" y destaca que "se hace muy pronto con la gente". Ariadna, que cumple 9 años el próximo mes de febrero, es una apasionada del baile, sobre todo del ballet y de las jotas, danza que practica en su falla, Carrera Malilla-Isla Cabrera. De hecho, su madre contaba una anécdota que define el amor de la niña por el baile: "ella quería salir bailando en su presentación y lo hizo".

Image 

En el ir y venir de gente, de familiares que se entremezclaban con periodistas gráficos y redactores, la Fallera Mayor Infantil alternaba los directos televisivos con las entrevistas para la radio, los posados para los fotógrafos y las preguntas de los que, lápiz en mano, atendíamos las explicaciones de la nueva reina infantil de la fiesta.

Image

Ariadna estudia en el colegio Martí Sorolla y este año tomará su primera comunión "en la iglesia de Montserrat", concretaba su madre. Entre sus aficiones encontramos también la natación. Y es que le encanta nadar. ¿Dónde? "Si hay agua, hasta en la bañera", afirmaba Ariadna. Hannah Montana y los Jonas Brothers tienen también su espacio en las preferencias de la pequena, así como Mata y Villa, los jugadores del Valencia CF, a los que le gustaría conocer. Para los tópicos también tiene respuesta. De colores, el gris y el negro le convencen, pero le encanta el azul turquesa. Un dato para apuntar mientras señala a la ofrenda y la Crida como actos favoritos.

Image 

Paco Torres, el presidente de la comisión afortunada, no cabía en sí de gozo a su llegada a la casa. Ya había dado muestras de su felicidad en el Hemiciclo, algo que se confirmó con los abrazos y las enhorabuenas a su llegada al domicilio de la niña, sobre todo por ser "la primera Fallera Mayor de Valencia que pertenece al sector Quatre Carreres". De Ariadna destacó su compromiso durante el año de reinado y que es "fallera de toda la vida", algo que refrendaba la propia Ariadna: "cuando ya estaba en la tripa de mi madre me apuntaron a la falla".

Image

El jurado de la elección llegaba al portal de la casa y se preparaba para saludar a la nueva Fallera Mayor. A la pregunta de qué tiene Ariadna que la haga especial, no dudaron en responder. Sela Falcó sostenía que "tiene una chispa increíble", al tiempo que Vicente Mollá destacaba la"seguridad" en su forma de ser. El jurado de corte tampoco quiso faltar a la cita con la nueva elegida.

Image

Image

Image 

Las componentes de la corte de honor llegaron también al domicilio para expresar su enhorabuena a la afortunada, como lo hizo el presidente de la Junta Central Fallera, y concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, quien llegó a la casa acompañado por el secretario general del ente fallero,Vicente Fayos, y el asesor municipal Manuel Mas. Crespo, que le recordó que va a representar "a todos los niños valencianos", entregó a la pequeña el acta del nombramiento que minutos antes había leído desde el Hemiciclo de la Casa Consistorial la alcaldesa, Rita Barberá.

Image 

Image 

Image 

El saludo y las fotos con la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009, María Berbel, y su corte de honor también fue otro de los momentos inolvidables de una tarde que concluyó en el casal de la recién elegida.

Image 

Mañana por la mañana volverá a encontrarse con los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa, y ya por la tarde llegará otro de los instantes más esperados, el de la proclamación.

Image

Fotos: Jorge Torralba

Publicidad