Image

 Así se expresaba María Pilar Giménez Santamarina ante los periodistas que nos desplazábamos hasta la calle San Cristóbal de Valencia, domicilio de la recién nombrada Fallera Mayor de Valencia 2010.

 Image

 Debido al corto trayecto entre el Ayuntamiento de Valencia y el domicilio de la nueva reina de los falleros, muy pronto éste se vio totalmente abarrotado de gente, predominando los medios de comunicación, con cámaras incluidas, que se "peleaban" por conseguir las primeras instantáneas de la recién nombrada.


Image

María Pilar recibía con tranquilidad a todos y cada uno de los visitantes, todo lo contrario que ocurría minutos antes en su conversación con Rita Barberá en el momento de comunicarle su elección. Todos hemos podido escuchar sus titubeos, los problemas para pronunciar sus primeras palabras respondiendo a la alcaldesa y la felicidad que emanaba de su persona.
En su casa, los nervios habían pasado totalmente y centraba su atención en atender a todos nuestros compañeros, mientras que los ramos de flores iban llegando, así como amigos falleros, jurados, miembros de Junta, cortes de años anteriores, y la Fallera Mayor del año 2009 que llegaba con un gran ramo para la recién nombrada.

Image


Declaraciones por parte de familiares, en especial de sus padres, Francisco y Pilar, quienes se encontraban pletóricos de felicidad por el nombramiento de su hija. Francisco es médico y Pilar es catedrática de la Universidad de Valencia, pero sobre todo, falleros de la comisión de la plaza de Santa Cruz.


Image

Ambos nos comentaban la suerte de haber salido elegida y los nervios que habían pasado por el retraso con que ha comenzado el acto. No paraban de hablar de su hija, los adjetivos no se acababan nunca: guapa, inteligente, extrovertida, comunicativa, amiga de sus amigos, sensible, familiar..., y al final puntualizando que era la realidad, que no se trataba de amor de padres.


Image

Por otra parte estaba Silvia, su hermana, que estudia 2º de Bachiller y su única abuelita, María, que tampoco se quedaba corta a la hora de contarnos las excelencias de su querida y afortunada nieta.
En unos 16 metros cuadrados se iban sucediendo las visitas, la entrega de la correspondiente acta por parte del presidente de JCF, Félix Crespo y del secretario general, Vicente Fayos, las felicitaciones de todo el mundo y todo ello en medio de un calor sofocante debido a la cantidad de gente que ocupaba el pequeño recinto y a los focos de las cámaras.


Image

Así hasta pasadas las nueve de la noche, que después de recibir la visita de Marta, María y Ariadna Galán, la recien nombrada Fallera Mayor Infantil de Valencia, se iniciaba la gran escapada dejando un poco más tranquila a esta familia que no se podía creer lo que les estaba sucediendo.
Mañana lo verán un poco más claro, cuando María Pilar, junto a Ariadna, tenga que acudir a recibir su proclamación en el Hemiciclo y ante sus falleros.

Image