El local social de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, sería un año más donde la firma Vives y Marí presentarían las telas con las que confeccionar los trajes de valenciana de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2010.

Image 

Los responsables de la empresa, Juanvi Aznar y Rafa Marí, acompañados por el concejal de fiestas y cultura popular, Félix Crespo, así como las Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar y Ariadna, y bajo la atenta mirada de la Corte de Honor 2010, mostrarían un trabajo cuya principal novedad para el presente ejercicio es la inclusión de la tendencia "plata" para el segundo traje. Una petición expresa desde la concejalía, y que ha sido bien recibida por los telares de Chirivella.

Image

Image 

La Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, agradeció el trabajo realizado por la empresa valenciana y resalto el binomio perfecto que serán la preciosidad de las telas y las mujeres que los llevaran.

Image

Image 

Los colores elegidos para el primer traje, una seda de 54 centímetros con dibujo “San Pablo” son: Ruidera, Amarillo citrino, Azul lion, Rosa bebe, Blanco y Esmeralda. Mientras que para el segunso, un rayón de 130 cm con dibujo “Onda” serán: Habane, Acero, Gala, Verde, Falset y Marino.

Image

Image 

El turno para conocer las telas que lucirá la Corte de Honor Infantil, será la próxima semana en la sedería Rafael Catalá, responsable igualmente del tejido del espolín de la Fallera Mayor de Valencia.