Log in

La empresa Rafael Catalá presentó los tejidos de los trajes para la corte de honor infantil

Image

La firma valenciana ha realizado dos tejidos diferentes. El primero será el que la corte de honor lucirá el día de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, mientras que el segundo tejido lo estrenará con motivo de la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia.

Image 

El acto contó con la presencia de Alberto Catalá Ruiz de Galarreta, presidente de Rafael Catalá, quién presidió el acto junto con Félix Crespo, presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fiestas y Cultura Popular, y con las Falleras Mayores de Valencia 2010, Mª Pilar Giménez Santamaría y Ariadna Galán García.

Image 

Asimismo, también estuvieron presentes los encargados de la confección de los trajes de la corte de honor infantil, Vicente Moreno y José Miguel Soriano, de la firma Josep Corts.

Image 

Rafael Catalá, S.A. confecciona el tejido "Avignón", característico del siglo XVIII, sin metales para la corte de honor infantil. Este diseño se ha elegido por ser uno de los más representativos de la industria textil, con 240 años de tradición sedera, y porque el tamaño del mismo se adaptaba a la fisonomía de la corte.

Image 

Image

Como novedad, los tejidos se han confeccionado sin metales con el objetivo de buscar un acabado suave e infantil, pero a la vez clásico y elegante.
Los colores escogidos son papiro, melocotón, turquesa, verde mar, magenta y blanco hielo; gamas suaves, elegantes y finas. Para su elaboración se ha utilizado hilos de seda natural.

Image 

Image

Como curiosidad de este tejido, podemos destacar que es conocido coloquialmente por "Letizia", ya que este mismo diseño lo lució S.A.R. la Princesa Letizia en Copenhague, la víspera del enlace de Federico de Dinamarca en mayo de 2004.

Image 

Image

La empresa confecciona un listado degradado con un dibujo recuperado del patrimonio histórico valenciano para el segundo traje de la corte. El tejido es un damasco de viscosa cuyo acabado final es parecido al de la seda.

Image 

Image

El diseño del tejido, llamado "Condal", es un dibujo del patrimonio histórico registrado por Rafael Catalá Benlloch, abuelo del actual presidente, con el número 2024. Se caracteriza por tener elementos del siglo XVII y detalles propios del XIX. Las tonalidades elegidas han sido beige, marfil, azul, verde, rojo y doreé. Para su fabricación se ha utilizado viscosa.

Image 

Rebeca Blanes Defez y Virginia Gómez Torres lucirán los colores papiro y azul; Laura Aparicio Terrádez y Blanca Puertas Marraco, verde mar y marfil; Marta Casasús Guitart y Ana Miquel Obarti, melocotón y rojo; Sandra Fito Sánchez y Aurora Sanchis Moll, turquesa y doreé; Rocío Bertolín Delgado de Molina y Natalia López Navarrete, blanco hielo y verde, y Arantxa García Alcaraz e Ylenia Celada Rodrigo, magenta y beige.

Image

Como conclusión del acto, Alberto Catalá, hizo entrega a las Fallera Mayores de Valencia de 2010 de dos tejidos de la casa. Una seda estrecha para Ariadna Galán, un lampazo de nombre "Santa Catalina" en color blanco hielo, y un brocatel verde y oro para Pilar Giménez denominado "Rosas y Espigas".

Fotos: M. Andrés Zarapico

Publicidad