Log in

San Vicente-Periodista Azzati celebra 50 años de fallas infantiles

Image

El viernes 13 de noviembre comenzaban los actos de la semana cultural de la falla San Vicente-Periodista Azzati. Los máximos representantes infantiles del colectivo, María Sanz Lezana y Víctor García, eran los encargados de inaugurar oficialmente unas jornadas dedicadas al 50 aniversario de la comisión infantil. En ellas se incluyó una muestra de ninots, bandas, fajines y fotos de las cincuenta falleras mayores infantiles de la falla.

Image 

A continuación el casal acogía una charla en el que las que en su día ostentaron los cargos de máxima representación del colectivo fallero infantil tomaron la palabra.
"La visió de les falles en els ulls dels chiquets" reunió alrededor de la mesa a Falleras Mayores Infantiles de Valencia como Lorena Cervera Peris (1994); Mª Amparo Morosoli Candela (1999); Alba Cervera Peris (2002); Laura Mª Ortega Cano (2004); Cristina Sánchez Beltrán (2005); Victoria Blázquez Cercos (2008) y María Berbel Fernández 2009, así como a componentes de la corte de honor infantil, caso de Mª Dolores Juan Fabra (1974); Esther Rosa Sáez Grau (2007) y Patricia Cobacho Juan (2009). Todas ellas compartieron con los asistentes sus experiencias y vivencias como máximas representantes de la fiesta.

Image

Image

El sábado 14 de noviembre se realizó el acto de imposición de insignias a las falleras mayores infantiles y presidentes de estos 50 años de historia.

Image 

Los artistas de la falla infantil, Juan Castellblanque y Rosa Blasco, presentaron su proyecto el domingo. Asimismo, los artesanos participaron en un coloquio sobre los monumentos falleros que tuvo lugar el lunes 16, moderado por Quino Puig y en el que también intervinieron los artistas Vicente Lorenzo, Moisés Alarcón y José Luis Platero, que ofreció un audiovisual que explicaba el paso de como trabajaba su abuelo, el prestigioso Vicente Cosí, a la forma actual de trabajar.

Image

De esta forma concluyó una semana cultural en la que los niños y las fallas fueron los protagonistas.


Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad