Log in

"La Fallera Mayor", imagen de las Fallas 2010

Image

Félix Crespo ha expresado su satisfacción por el gran número de carteles, 131 en total, que han concurrido a la convocatoria de la Junta Central Fallera, procedentes no sólo de Valencia, sino de otros puntos de la geografía española.

Image

El cartel para las Fallas de 2010 representa la silueta de una fallera, realizada en tonos marrones, unos colores que no suelen ser los habituales en la que se convertirá en la imagen más internacional de las fiestas josefinas del próximo año. Según el concejal de Fiestas, "se trata de una imagen con un bonito contraste de colores que no lleva ni fuego ni llamas, como suele ser tradicional, pero que incluye a una mujer vestida de valenciana, que es uno de los símbolos más importantes de las Fallas".

ImageImage 


El jurado que ha seleccionado el cartel ganador ha estado formado por José Latorre, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia; Manuel Algarra, vicemaestro Mayor del citado Gremio; Sara de Mora, diseñadora gráfica; Nacho Cotino, periodista de RTVV y Vicente Fayos, secretario general de la Junta Central Fallera.

Image 

Como mención de honor, ha resultado seleccionado el cartel titulado "Art i color baix el foc", de Ruth Ros Picher y Elisabeth García. En la categoría de estudiante, la mención de honor ha sido para Alejandro Campos Uribe, con una ilustración que lleva como lema "Sueño causado por el crepitar del fuego alrededor de un par de lágrimas un segundo antes de despertar".

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad