Log in

Duque de Gaeta se alzó con el Desgarrat 2009

El salón de Sapadors se vestiría de gala para reconocer la labor de comisiones falleras, artistas, profesionales vinculados a la fiesta, y medios de comunicación, en la noche del viernes 11 de diciembre.
alt

En esta quinta edición, Ángeles Hernández y Jaume Bronchud serían los encargados de conducir un acto que contaría entre otros con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2009, Marta Agustín; del Concejal de Fiestas y Cultural Popular, Félix Crespo; la concejala del grupo socialista Pilar Calabuig, así como diversas personalidades del ámbito fallero.

alt

Tras una copiosa cena ofrecida por los anfitriones, y una breve introducción del grupo de baile de la comisión, José Serra, presidente de la comisión, junto a Marta Agustín, serian los encargados de librar los galardones de la noche, recayendo el primero de ellos en el indumentarista Enrique Marzal, en reconocimiento a su labor profesional en el entorno festivo.

alt

En la categoría de medios de comunicación, sería nuestro compañero, Quique Collado, quien recibiría el prestigioso galardón, en justo reconocimiento a sus 22 años de dedicación a la fiesta fallera.

alt

Tras este, y con la presencia de Eva Agulleiro, se entregaría el premio que lleva el nombre de su padre, Vicente Agulleiro, y que recaería en el artesano Fede Ferrer, autor del ninot indultado del fuego el pasado año.

alt

Ángel Navarro, artista fallero y miembro de la comisión, ofrecería uno de sus particulares monólogos, donde, una vez más, volvería a desatar las carcajadas de los presentes.

alt

Llegado el momento de las comisiones triunfadoras del año, y sin perder la sonrisa en un solo momento gracias a los presentadores de la noche, serían galardonados con la segunda mención honorífica de 2009, a la comisión de Nador-Milagrosa.

alt

Momentos después, las comisiones de Santa María Micaela y Duque de Gaeta, se mantendrían en tensión para conocer el triunfador del año. Santa María Micaela-Martín el Humano serían los galardonados con la primera mención honorífica, mientras Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, alcanzarían nuevamente el cotizado premio.

alt

alt

Un nuevo espectáculo por parte de los miembros de la comisión daría paso a un sencillo pero emotivo homenaje de la comisión a las Falleras Mayores de Valencia presentes en estos cinco años de existencia de los premios Desgarrats. La Fallera Mayor de Zapadores-Vte.Lleó 2009, y actual miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, Beatriz Lluch, junto al presidente, serían los encargados de entregar un recuerdo de esta efeméride a las Falleras Mayores de Valencia presentes.

alt

alt

Foto de familia y palabras de agradecimiento por parte del concejal y del presidente de la comisión, cerrarían un acto que se consolida cada año en el calendario fallero, y cuyo prestigio gana enteros al paso de cada edición.

alt

alt

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad