Log in

Císcar-Burriana cumple 50 años de fallas

alt

Durante 50 años la zona de la Gran Vía ha contado con la aportación festiva de la comisión de Císcar-Burriana. Durante este tiempo, el colectivo ha crecido y ha pasado por diferentes presidencias y secciones en el concurso de fallas hasta afianzarse en la actual configuración, donde desde hace años vienen aportando sus propuestas en la sección Especial Infantil y en la categoría de plata. El recuerdo, el ayer y el hoy, así como la mirada puesta en el futuro son las señas de identidad de este aniversario, que centrará sus festejos conmemorativos en el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

alt

El sábado 20 comenzarán las celebraciones con un concierto a cargo del Centre Artístic Musical de Moncada, al que seguirá un festival folklórico valenciano y una cena de hermandad. El domingo 21 amanecerá con una despertà y un pasacalle, celebrándose a continuación una misa de campaña, seguida del descubrimiento de una placa conmemorativa. Una mascletà pondrá el punto y seguido, ya que a mediodía se realizarán paellas para todo el barrio. Por la tarde, con un festival de juegos infantiles se dará por concluida la cita. El logotipo del aniversario es obra de Alicia Bonillo.

altalt

En cuanto a los monumentos que el colectivo plantará en marzo, el presidente de la comisión, Fernando Manjón, introdujo a los dos artistas responsables de las fallas.

alt 

 Carlos Carsí se estrena en la sección Especial Infantil con “Bon dinar… bon profit”. La falla, que cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, gira alrededor de la gastronomía y sus diferentes estilos, todo desde un punto de vista infantil y satírico.

altalt

La falla grande, cuyo presupuesto ronda los 51.000 euros, es responsabilidad de Vicente Martínez Aparici. “50 anys en escena” narra la historia de Vicentica, una vedette del antiguo teatro Russafa, cuya vida se retrata en las escenas.

alt

El acto de presentación del aniversario, que presidieron las falleras mayores, la niña Carla Ruiz Vilalta y la señorita Ángela Díaz Partal, acompañadas por sus presidentes, el niño Salvador Estarlich Méndez y Fernando Manjón,  contó con la presencia del concejal de Fiestas y Cultura Popular, cuyas intervención puso punto final al evento; la edil del grupo municipal socialista Pilar Calabuig; los asesores municipales Manuel Mas, Ricardo Olmos y Francisco Carsí, además de representantes de las fallas de la sección 1ªA, falleros y amigos.

Fotos: M. A. Zarapico

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad