alt

La comisión de la falla Mossen Sorell-Corona ultima los preparativos de una iniciativa pionera en Valencia: la cremà de una falla en Nochevieja con motivo de su 150 aniversario. Con la última campanada el fuego purificador dará sentido a la primera falla del año nuevo.

alt

La comisión presidida por Miguel Ángel Pérez va detallando a medida que pasan los días los detalles de esta experiencia colectiva que presentaron semanas atrás y que ha suscitado la atención de la sociedad valenciana en general, y del mundo fallero en particular.

alt

Corona siempre innova. Pero más allá de eso Corona siempre da motivos para que se hable de ella. Experiencias pioneras, como la macrodespertà del día de la Crida, y fallas de calado más allá del simple hecho fallero, como las realizadas bajo la mirada de Miquel Navarro o Luis García Berlanga, componen un manifiesto de intenciones. Una única declaración que se basa en no dejar indiferente a nadie.

alt

El siglo y medio de fallas en la calle de la Corona se comenzarán a celebrar con la plantà de la falla, firmada por Carlos Orts y Josep Almiñana, en la mañana del día 29 de diciembre. El último día del año se iniciará en la demarcación a las 20 horas con una sesión de música festiva a pie de falla. Un prólogo al espectáculo previo a las campanadas y a la posterior cremà del monumento, el cual incluye proyecciones de video, “gobbos”, efectos de iluminación y una evocadora banda sonora. Las 12 campanadas, acompañadas de sus correspondientes efectos multimedia, darán lugar a un piromusical que encenderá la mecha de la cremà del “150 any nou”.

Así se dará la bienvenida al año nuevo de forma fallera. No hay que olvidar que una vez realizada la primera cremà, a las 14 horas se disparará la primera mascletà del año en la Alameda.