alt

La Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor asistieron a la Asamblea correspondiente al mes de diciembre. La última reunión de los presidentes de falla del año giró sobre un único tema: el informe de la Ofrenda 2010, alrededor de la cual se estableció un debate.

alt

La noche se presentaba intensa. Sobre la mesa, el informe de la Ofrenda 2010 en el que se establecen una serie de modificaciones, ya explicadas durante el Pleno de Junta Central Fallera, para intentar reducir la duración de este acto en sus dos sesiones de los días 17 y 18 de marzo. El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, informó a los presidentes y comenzó un turno de palabras en la que varios de los presentes expresaron sus dudas sobre las soluciones incluidas en el informe.

alt

En este apartado, Crespo resaltó una opción que se perfila para el año próximo, y que estriba en la convocatoria de una tercera jornada de Ofrenda, el día 18 por la mañana, y que tendría carácter voluntario. Además, comunicó una de las novedades del desfile de 2010, en el cual las Falleras Mayores de Valencia comenzarán el recorrido desde las puertas del consistorio hasta el punto de concentración, retomando una antigua costumbre.

alt

El Programa Oficial de Festejos también fue otro de los temas tratados en una reunión que colgó el “no hay entradas” en la puerta. Y es que la última Asamblea siempre cuenta, tradicionalmente, con la asistencia masiva tanto de presidentes como de falleras mayores de comisiones que acuden al hemiciclo y que, una vez concluida la sesión, brindan por unas felices fiestas navideñas en el Salón de Cristal.

alt

La Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Giménez, y su corte de honor, brindaron junto con el concejal Crespo por una feliz Navidad, dando paso a unos instantes de charla y buen ambiente en los que departieron con los asistentes a la reunión.

Fotos: M. A. Zarapico