Error
  • required id
  • required category
  • required profile
  • required type
  • Error the gallery with an id of: 0 is not published
Log in

Maestro Gozalbo-Conde de Altea recibe el I+G


El salón de actos del Complejo Cultural y Deportivo ‘La Pechina’ se llenaría hasta la última butaca para presenciar en la tarde-noche del 28 de diciembre, los premios entregados por la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.
alt
El acto contaría con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar Giménez y Ariadna Galán, así como el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y la concejala del grupo socialista Pilar Calabuig; el acto daría comienzo con un minuto de silencio en señal de respeto por el fallecimiento del fallero, actor y cantante, Joan Monleón.
alt
Con el salón de actos puesto en pie, y de fondo la interpretación de ‘El Fallero’ que realizaría el mítico grupo capitaneado por Monleón ‘El Pavesos’, (nacido en el seno de la comisión Corregeria-Bany dels pavesos), un sonoro aplauso daría paso a la dedicatoria de la gala por parte de la presentadora Mª Carmen García, a la memoria de este ilustre valenciano.
alt
Ramón Lluch, presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, se dirigiría a los presente agradeciendo la numerosa afluencia de falleros congregados, recordando que en estos cinco años desde el nacimiento de la federación se sigue reivindicando la necesidad de que las fallas sean fieles a sus orígenes de sátira fallera. Invitando a todas las comisiones que así lo deseen, unirse a esta causa.
alt
Tras las palabras de Ramón Lluch, el grupo de teatro ‘El Nuc’ perteneciente a la comisión Borrull-Turia, haría suyo el escenario para dar las primeras pinceladas de una representación dividida en tres partes, con algunos de los mejores momentos de la obra ‘Besos’.
alt
Los ‘Eugenis’ infantiles se irían entregando posteriormente de manos de las Falleras Mayores y Presidentes infantiles de las fallas federadas a todas las comisiones y respectivos artistas que las pasadas fiestas josefinas lograban el primer premio de Ingenio y Gracia en las diferentes categorías del concurso organizado desde J.C.F.
alt
Una nueva entrega del inconmensurable grupo actoral capitaneado por Inmaculada Guerrero, haría las delicias de los presentes.
Los ‘Eugenis’ de las fallas adultas serían entregados por las respectivas Falleras Mayores de las trece fallas integrantes en la federación. A la recepción del pergamino acreditativo por parte de la falla Corregeria, y diseñado para la federación por el artista Víctor Valero, con la voz entrecortada, su presidente, Raimundo Gómez, quiso dedicar el galardón a la memoria de su amigo Joan Monleón.
alt
Al término de la actuación de los falleros de la comisión de Botánico, el público expectante rompería en aplausos hacía los integrantes del grupo teatral ‘El nuc’, quienes demostraron con creces que el teatro fallero alcanza cuotas de nivel, no sólo igualable, sino en ocasiones como en este caso, superior a muchas compañías profesionales.
alt
Con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia en el escenario llegaría el momento estelar de la tarde-noche, la entrega del premio I+G.
alt
La secretaría de la federación, Paula Martínez-Sendra, daría lectura al acta firmada por los miembros del jurado dispuesto para el cometido de juzgar las fallas finalistas, y que darían con el veredicto de conceder el premio I+G 2009 al trabajo realizado por Vicente Llácer para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.
alt
La Fallera Mayor de la comisión galardonada, Rocío Altarriba, acompañada por el artista Vicente Llácer y parte de su equipo de trabajo, compuesto por Carlos Benavent, José Miguel Aparicio y el propio vicepresidente de la comisión Miguel Prim, recogerían de manos de Mª Pilar y Ariadna el relevante galardón.
alt
En calidad de vicepresidente de la comisión, Miguel Prim agradecería el premio, pero daría entender en su alocución a los presentes, que algo no funciona cuando existe un premio para reconocer unos valores que deberían ser intrínsecos de todos los monumentos falleros.
alt
La foto familiar de todos los galardonados, daría paso al fin de fiesta de la mano de ‘El Tio Fredo’. Con un público entregado desde los primeros acordes de su ‘guitarrò’, el tio Fredo interpretaría temas como ‘El Rock de la paella’ dedicado en particular a su amigo Joan Moleón.
alt
Los acordes del himno de la Comunidad Valenciana cerrarían la entrega de los IV premios ‘Eugenis’ y V edición del premio ‘I+G’
alt



Fotogalería de los premiados

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad