Log in

Los niños, periodistas por un día

alt

Muchas cuestiones que plantear y tres protagonistas de excepción. Así comenzaba la tarde del pasado viernes en el Centro Territorial de la ONCE. Los falleritos se convirtieron en periodistas por un día y plantearon cuestiones de diverso calado a las Falleras Mayores de Valencia y al concejal de Fiestas y Cultura Popular dentro del evento denominado “Tinc una pregunta per a vosté”.

alt

La comisión de la falla Jesús-San Francisco de Borja celebra este año el cincuentenario de su falla infantil; una efeméride que celebra a través de diferentes eventos a lo largo del ejercicio y que tendrá su punto culminante con la plantà de su monumento infantil, que compite en la sección Especial Infantil de la mano de David Moreno. El acto celebrado el pasado viernes era uno de los momentos más esperados del aniversario, y no defraudó a nadie.

alt

Sonrisas, un ambiente muy distendido y la complicidad de los máximos cargos de la fiesta fallera son algunas de las constantes que se dieron en una agradable tarde donde los niños preguntaron diversas cuestiones de diferente índole. Al frente del entramado, el periodista Jaime Bronchud, que ejerció de perfecto anfitrión aportando frescura y dinamismo al acto. Él fue el encargado de dar la palabra a reporteros falleros como Laura, de 6 años, que preguntó al concejal Crespo el motivo por el que los vecinos se enfadan tanto con los falleros. Una cuestión que el edil no dudó en contestar de forma didáctica, pero sin ocultar razones ni motivos.

alt

A través de las preguntas de los niños se pudo conocer el color preferido Crespo, rojo. “Quizá rojo alcaldesa” como apuntó Bronchud. También que el último libro que se ha leído, o mejor releído, es uno de la colección de Los Cinco, y que se hace un traje de valenciano al año. Por su parte, Mª Pilar y Ariadna contaron a los pequeños cómo vivieron la llamada de la alcaldesa, si madrugan o no mucho para acudir a los actos, o si tienen muchos trajes, algo por los que los padres presentes también manifestaron un gran interés.

alt

Los máximos representantes de la falla Zenete impusieron a las Falleras Mayores y el edil de Fiestas la insignia de la comisión y agradecieron su presencia en una tarde tan especial para el colectivo.

alt

alt

El broche corrió a cargo de las voces de la coral Allegro de la ONCE, que ofrecieron a los presentes un repertorio de temas cinematográficos.

Fotos: M. A. Zarapico

Publicidad